Se acerca el 15 de septiembre, fecha en donde la tradición y la comida mexicana se hacen presentes; uno de los meses en el que consumimos muchos alimentos con alto contenido calórico.
La comida mexicana es abundante en ingredientes y la manera en que mágicamente son combinados, a veces nos deja con 5 o 6 kilos de más. Pero ¿cómo resistirnos a tan suculentos platillos?
El deleitar estos placeres gastronómicos no significa que no podamos comer sanamente. Sigue estos consejos y verás cómo en estas fiestas patrias también se puede disfrutar de los festejos:
- Desayuna y come algo ligero, consume pocos carbohidratos a lo largo del día ya que en la noche consumirás varias porciones
- Evita la grasa, no comas alimentos fritos o capeados
- Come más frutas, agrégalas en aguas de frutas mexicanas o en jugos Natura 100% sin azúcar adicionada
- Ayúdate de los alimentos libres, consume bebidas y/o refrigerios que no contengan calorías ya que estas opciones darán volumen a tu dieta. Por ejemplo:
o Postres como gelatinas o merengues light
o Aguas de sabor (Jamaica o pepino)
o Jugos Natura 100%
o Verduras
- Modera tu consumo de alcohol, las calorías del alcohol tienden a almacenarse en forma de grasa y si se preparan cocteles con bebidas azucaradas el daño calórico es mayor
- Haz ejercicio
No pasa nada si un día nos excedemos, cuida en general tu alimentación y verás que aún en fiestas se puede deleitar al paladar comiendo saludablemente.