La llegada de un nuevo año es el pretexto perfecto para renovarse y estar en tendencia, y el color puede ayudarte a lograrlo.
Si bien cuando pensamos en renovación lo primero que se nos viene a la mente es en ir al salón de belleza o hacer cambios en el guardarropa, también podemos hacerlo a través de los colores que nos rodean, no solamente en nuestras paredes, sino en esos objetos que viven en nuestros espacios, como muebles, utensilios de cocina, electrodomésticos o productos electrónicos.
Para ello, PPG — empresa propietaria de la marca Comex— a través de expertos que evalúan las tendencias en automotriz, electrónica y moda en diez regiones del mundo, definieron a Vining Ivy como el color del año industrial que marcará tendencia en dichos objetos durante el 2023.
Este es el color que los expertos predicen que podrás encontrar a la hora de comprar ese nuevo refrigerador o tus audífonos favoritos, lo que llenará de vida tus espacios armonizando con la decoración y el resto de los colores que vivan en él, desde la sala con algunos cojines para los sillones, las gavetas de las habitaciones, hasta una batería de cocina en la que el tono verdoso combina bien con el acero inoxidable, aportando un toque de lujo al lugar donde se preparan los alimentos.
Si buscas un cambio aún más evidente, puedes pintar las paredes con Moly A5-10, un tono violeta neutro, definido como color del año arquitectónico por los 13 creativos que participaron en el programa ColorLife Trends 2023 de Comex. Es ideal para reflejar nuevos ciclos por su versatilidad, ya que tiene cualidades metaméricas, es decir, su percepción cambia dependiendo de la fuente de iluminación.
Al mezclar esos dos colores y eligiendo un tercero, se pueden crear diversas combinaciones alineadas a las necesidades, gustos e iluminación del lugar. Para conseguir un equilibrio entre los tres tonos, se puede aplicar la herramienta “Combina 3C”, en la que el color predominante debe estar presente en un 60% del área, un tono intermedio en un 30% y el color acento en el 10% restante, el cual se recomienda emplear en muebles o accesorios, y es aquí donde entra en acción el color del año industrial de PPG, Vining Ivy.
Con la finalidad de facilitar la decisión de tonos a utilizar, Claudia Garibay, experta en color de Comex, nos comparte algunas opciones basadas en las tendencias 2023 que permitirán resaltar aquellos productos de color Vining Ivy:
● Tendencia Clímax: 60% Moly A5-10, 30% Sangría 120-07 y 10% Vining Ivy. Por sus tonalidades la paleta tiende a la sobriedad, en mobiliario y objetos decorativos aporta esplendor y elegancia. Puedes usarlo en habitaciones y lugares para el descanso.
● Tendencia Glitch: 60% Quetzal M1-11, 30% Higuera 309-05 y 10% Vining Ivy. En esta gama sobresalen colores vivos que crean atmósferas vibrantes, mientras que en muebles y objetos consigue acentos extravagantes. Sugerida para el home office y home schooling.
● Tendencias Plasma: 60% Infanta 085-06, 30% Molusco 085-01 y 10% Vining Ivy. El uso de esta paleta resulta en efectos translúcidos en superficies y se adapta a distintos entornos, es ideal para marcar transiciones entre áreas. Luce bien en espacios abiertos y de convivencia.
● Tendencia Magma: 60% Magma G2-12, 30% Poseidón 191-07 y 10% Vining Ivy. Estos colores son llamativos, resaltan y dan fuerza desde un muro hasta el mobiliario. Ideal para cocinas y antecomedores.
Es así como la creación de un nuevo entorno en casa se puede lograr a partir de la combinación entre la versatilidad verdosa de Vining Ivy y lo transformador de Moly A5-10, que ofrecerá un aspecto relajante y moderno. Asimismo, representan prosperidad y frescura, ideales para darle la bienvenida al nuevo año.