Encuentra tu éxito personal con Diego Rendón

Diego Rendón Peral es un mentor juvenil y conferencista.

Un ingeniero, emprendedor, y autor mexicano.

Ha impartido más de 500 conferencias en temas de desarrollo personal, orientación vocacional, tecnología, habilidades gerenciales, liderazgo, ventas, educación financiera, entre otros. Impactando y empoderando a más de 80,000 personas, principalmente jóvenes.

Autor de libros: Equilibrio Creciente, El potencial de Vivir Ganando» y «Deschaketizate. Confesiones de un extraterrestre»

  1. ¿Cómo fué la inspiración para realizar este tema?
    • Un par de razones:
      A) Hablar de la vida, felicidad y amor como lo hago, nace de que “es lo que me habría encantado saber cuando yo era estudiante”. Hice todo lo que me dijeron que tenía que hacer, era buen estudiante, bueno en mi profesión, sin embargo, no estaba pleno y tampoco veía adultos plenos en ese camino, veía gente que no disfrutaba su vida o a su familia, que no era feliz… varias veces me preguntaba ¿Por qué nos dan recomendaciones para ser felices cuando ni siquiera entendemos ese concepto? Así que decidí dar un giro de 180° a mi vida y decidí emprender.

B) Sufrí un momento emprendedor-económico difícil, en el que me quedaron debiendo mucho dinero, pero en el camino había hecho contacto con algunas universidades, mi propósito me encontró, que es empoderar a jóvenes y ahora tenía experiencia de vida, como emprendedor y quería contarla, estaba listo… ese “momento difícil” fue la energía, el empujón que necesitaba para comenzar.

  1. Me puedes mencionar los puntos básicos para ser un ganador en nuestras vidas.
    R=Respuesta corta,
  • Identifica y mantén despiertos a tus «guerreros» – Jing (consciencia), Tou (claridad y concentración), Xin (pasión) y Jue (determinación). Estos guerreros te brindan poderes especiales para alcanzar tu máximo potencial. Usa constantemente el poder de tus guerreros para generar una mejora continua en todos los aspectos de tu vida. En mi libro “Equilibrio Creciente” descubrirán a detalle como despertar esos guerreros.
  • Sigue el proceso de “Equilibrio Creciente”, programación ganadora, alimenta tu sueño, proyecta y visualiza, planea, actúa, y repite cada vez mejor, alimentando el procese de confianza, relaciones ganadores y mentoría.
  • La máxima de un ganador es ayudar a ganar a otros, que otros ganen antes que tú, gracias a ti.
  1. ¿ Qué hacer en un momento de ansiedad sin poder realizar tus metas?
    1° date permiso de sentir tus emociones, realiza introspección sobre lo que estás sintiendo, ¿por qué lo estás sintiendo? ¿Qué es lo que hay realmente detrás de esa emoción? ¿Qué energía me genera? ¿Puedo canalizarla para hacer algo al respecto? …Y si puedes hacer algo, toma control de ello, haz todo lo que esté en tus manos, plan B, plan C, alternativas distintas… Y si sientes que la ansiedad es más grande acude con un especialista que te ayude a canalizar esa energía, porque todas nuestras emociones son eso: energía. Otra sugerencia que comparto al respecto, es que no nos aferremos a “la meta” porque no siempre las cosas salen al 100, o no siempre obtendremos todo lo que queremos, personalmente he vivido experiencias en las que hago todo lo que “se supone” que tengo que hacer de la manera correcta, tiempos correctos y aún no salen las cosas, por “x o y” razón o circunstancia externa que cambia todo, así que hay que permitirnos fluir.
  2. ¿Cómo haz llegado a cumplir tus metas y sueños hasta ahora?
    Sólo algunos, otros vienen en camino. Creo que los sueños y propósitos nos escogen a nosotros, y lo sabemos cuándo sentimos ese arder en nuestro espíritu, hacemos lo que tenemos que hacer, encontramos la energía para seguir y avanzamos… en cambio, las metas esas si nos las ponemos nosotros, personalmente me mantengo camino a mis metas aplicando los principios de mi primer libro “Equilibrio Creciente”, es como constantemente me autoevalúo para mantener a mis guerreros despiertos, son ellos los que me llevan a la meta.
  3. ¿De dónde fue esa gran conexión con la espiritualidad y la energía positiva?
    Creo que siempre me he caracterizado por ser “alegría” pero la conexión viene de experiencias de vida que me llevaron a un despertar de consciencia y evolución, desarrollo personal. No te sé decir un momento en específico, pero si sé que tiene que ver con mantenerse humilde, cuando el alumno está listo el maestro aparece y cuando lo estuve fue revelación tras revelación.
  1. ¿A qué te refieres con equilibrio creciente?
    Equilibrio Creciente es un estilo de vida en mejora continua en todos los aspectos de tu vida, mental, emocional, físico y espiritual. Tiene que ver con “ganar en la vida” que no solamente se trata de obtener logros, trasciende de lo superficial, también experimentas plenitud, armonía y un sentido de propósito.
  2. Recomendaciones de algunos ejercicios para conectar con nuestra conciencia y espiritu.

    a) introspección, confrontarnos. Hacernos unas cuantas preguntas todas las noches antes de dormir y respondernos con total sinceridad, pueden ayudarnos a “darnos cuenta” de muchas cosas, es decir, ser conscientes: ¿Qué hice bien? ¿Qué hice mal? ¿Qué aprendí de esta situación? ¿Qué puedo hacer con lo que aprendí? ¿Hay algo que pueda o deba mejorar o cambiar?

b) Aquel mecanismo que encuentres sobre desarrollo personal y te funcione, úsalo! Pueden ser videos, conferencias, libros, etc. todo lo anterior… Pon a prueba lo que aprendas, no todo te va a funcionar pero lo que sí, consérvalo y aplícalo.

c) Revisa tus niveles de consciencia, dentro del mismo proceso de introspección pregúntate: ¿En qué momento actué como animal (respuesta inmediata, condicionada o preconcebida) hoy? ¿Pude haber sido menos animal y más humano? ¿Cuál fue el centro de las decisiones que tomé hoy, por el “que dirán”, mis creencias sobre el trabajo, los prejuicios de mi familia? ¿Si no fue una decisión tomada con centro en valores, por qué me dejé llevar por otro factor? ¿Qué miedo hay detrás de esa decisión que me llevó a tomar una decisión no basada en valores? ¿Qué puedo hacer para enfrentar ese miedo y cambiar mi realidad?

En conclusión debemos saber que el equilibrio puede ayudar a prevenir enfermedades como el estrés y otras, y a mejorar la salud física y mental.

El equilibrio en la vida es un estado de tranquilidad que se alcanza a través de la autorreflexión y la autoevaluación. Es un proceso constante de búsqueda que permite sentirnos sanos, seguros, amados y valiosos.