Encuentra la rutina ideal según tu tipo de piel

RINGANA te ayuda a identificar tu tipo de piel para cuidarla en función de sus necesidades específicas.

RINGANA, la marca austriaca pionera en cosmética fresca, vegana y sostenible con presencia en 35 países, sabe que cada piel es única, por lo que conocer las necesidades específicas de cada persona es fundamental para encontrar su rutina ideal de cuidado.

Existen diferentes tipos de piel, para los que se han desarrollado productos específicos según las necesidades de cada una.

Por ello, es esencial identificar sus características para poder conocer las pautas de cuidado a seguir según si se tiene piel seca, grasa, mixta o normal.

Piel seca. Se caracteriza por una sensación de tirantez y una falta de hidratación por lo que suele presentar un aspecto opaco, áspero y escamoso. Los cambios drásticos de temperatura tanto en verano como en invierno, la calefacción, el aire acondicionado, la exposición solar, el agua de mar y de piscina son factores que hacen que estas pieles sufran aún más. Lo más importante para este tipo de piel es fortalecer la barrera dérmica y estimular la retención de agua para evitar que se deshidrate.

La FRESH cream rich de RINGANA, gracias a su alto contenido en aceites de nuez de macadamia, coco y onagra es ideal para este tipo de piel, debido a que nutre y fortalece. Las sustancias activas de la jara, también conocida como planta de la belleza, aumentan la hidratación de la piel.

En la rutina se debe utilizar un limpiador suave como el FRESH cleanser, que destaca por un complejo vegetal usado específicamente por RINGANA y compuesto por meliloto, jojoba y ginkgo que estabiliza la capa de ácidos protectores naturales de la piel.

Se debe incluir también un tónico calmante como el FRESH tonic calm.

Piel grasa. Brilla, incluso en invierno y tras realizar la limpieza facial. Presenta poros grandes y tiene poca tendencia a formar arrugas. Es más frecuente que aparezcan impurezas, espinillas y granos.

Los cambios hormonales, los factores ambientales, así como el tipo de alimentación también influyen en este tipo de piel. Lo positivo es que suele envejecer más despacio. La piel grasa necesita sustancias activas que la limpien y refinen.

La FRESH cream light de RINGANA es la indicada, ya que contiene aceites de andiroba, açaí, copaíba, semilla de uva y tamanu que se absorbe rápidamente e hidrata, al mismo tiempo que regula la producción de grasa gracias al zinc PCA, sulfato de zinc y cobre PCA. Además el bisabolol y el extracto de corteza de magnolia tienen un efecto antiinflamatorio y antioxidante.

Es imprescindible hacer uso también de un limpiador respetuoso con la piel como el FRESH cleanser, que ayuda a remover las partículas de suciedad y el maquillaje con suavidad y en profundidad, gracias al extracto de té verde que limpia profundamente y al mismo tiempo trata la piel con delicadeza.

Una buena alternativa también es el FRESH cleansing water, que contiene ácido hialurónico que hidrata la piel para un aspecto más firme, al mismo tiempo que sus tensioactivos forman micelas, para envolver y retirar las impurezas.

Piel mixta. Presenta una combinación de zonas grasas y secas. La piel del contorno de ojos y las mejillas tiende a secarse, mientras que la zona T (frente, nariz y barbilla) tiene un brillo graso. Puede aplicarse un tratamiento diferenciado para recuperar el equilibrio de la piel.

Piel normal. Este es posiblemente el sueño de todo el mundo. Tiene un aspecto liso y no presenta sequedad o brillo graso.

La piel se encuentra en un buen estado de equilibrio. La protección natural está intacta y las glándulas sebáceas trabajan de forma equilibrada, así como la circulación sanguínea. La piel es elástica y presenta muy pocos poros visibles.

Tanto para la piel mixta como para la normal, la FRESH cream medium es perfecta para mantener el equilibrio, debido a que sus sustancias activas de jiaogulan, también conocida como hierba de la inmortalidad, tienen efectos antioxidantes y ayudan al refuerzo de la barrera dérmica.

Para la limpieza de día y noche y el FRESH cleanser es perfecto. Esta es una leche limpiadora que cuida e hidrata la piel mientras la limpia por su compuesto vegetal utilizado especialmente por RINGANA que contiene meliloto, jojoba y ginkgo que estabiliza la capa de ácidos protectores naturales.

Puede aplicar el FRESH tonic calm, que contiene mirto de anís y pimienta de montaña de Tasmania que brinda una sensación de relajación.

El FRESH hydro serum con extracto de musgo de Islandia, permite que la piel mantenga una capa protectora hidratante de forma duradera y el FRESH anti wrinkle serum contiene ácido hialurónico que actúa como hidratante y ayuda a incrementar la elasticidad de la piel.

Ambos serums son ideales para hidratar dependiendo de la temporada y necesidades, y se aplican antes de las cremas.

Para terminar, todo tipo de piel necesita un protector solar, RINGANA tiene el FRESH sunscreen face, con extracto de algodón que ofrece protección de amplio espectro contra luz ultravioleta, azul e infrarroja, es resistente al agua, de origen mineral y deja una piel de aspecto mate y cuidado.

Encuentra más información, conoce otros productos RINGANA y encuentra la ruina perfecta para tu piel en

https://www.ringana.com/todos-los-productos/?lang=es