El restaurante Palm se reinventa y presenta una imagen completamente renovada que conserva su elegancia, pero con un aspecto más contemporáneo que busca también atraer a un público joven que disfrute de la buena comida en una atmósfera relajada.
De origen neoyorquino y conocido por servir los mejores cortes de carne USDA Prime y langostas jumbo de Nueva Escocia, el steak & lobster consentido de muchos, se renueva celebrando así sus 20 años de su llegada a México, producto de una importante alianza entre Grupo Presidente y Palm Management Corporation.
Espacios más amplios e iluminados, cómodos sillones hasta para 6 personas y la incorporación de una cálida terraza con acceso directo desde la entrada principal son parte de las renovaciones más sobresalientes de uno de los restaurantes más representativos del hotel Presidente InterContinental Polanco.
La idea creativa estuvo a cargo de “mob” despacho mexicano de diseño e interiorismo, liderado por Jesús Irizar, quienes durante tres meses se dieron a la tarea de remodelar el lugar optimizando espacios, renovando la estructura del restaurante, el mobiliario y los elementos decorativos. Los muros del restaurante quedaron prácticamente en blanco para dar paso a una nueva generación de caricaturas, conservando las más icónicas.
Para eventos y reuniones, Palm pone a disposición de clientes y comensales espacios privados para cualquier tipo de evento: en la entrada del restaurante se encuentra el salón Houston con capacidad para 20 personas; en la parte inferior, están los salones Orlando y Chicago con capacidad para 20 y 30 personas respectivamente.
En la parte superior del restaurante se encuentra la Cava que, con capacidad para 14 personas, es una excelente opción para reuniones y celebraciones pequeñas. En la terraza se pueden realizar eventos hasta para 120 personas y si así se requiere, puede dividirse en secciones.
Al menú se agregaron cerca de 20 platillos, varios de los cuales son ensaladas o diversos tipos de pescados, esto para contar con una alternativa más ligera a los tradicionales cortes de carne. La hamburguesa de wagyu y la Bunless Burger, hecha con hongos silvestres, espárragos y queso gouda se integraron a la espectacular familia de hamburguesas y la langosta, una de las especialidades del restaurante, se ofrecerá en platillos como: Linguine a la marinara con langosta, mac & cheese con langosta y una ensalada con langosta pochada en mantequilla.
Entre las nuevas opciones de pescados que los comensales podrán disfrutar destacan las siguientes: Robalo al sartén con espinacas al vapor y salsa de mango, Pez Espada a la parrilla con relish de tomate y aceitunas, Black Grouper con ejotes spicy y salsa de limón-albahaca, Halibut rostizado con verduras al curry y arroz jazmín y el exótico Monkfish envuelto en tocino applewood sobre salsa de mostaza y alcaparras.
Para complementar el menú, el restaurante cuenta con una selección especial de coctelería, vinos y alrededor de 70 etiquetas de whisky ideales para cualquier ocasión. El horario del restaurante se mantendrá de lunes a sábado de 13:00 a 23:30hrs. y los domingos de 13:00 a 19:30hrs., a excepción de los días de evento en el Auditorio Nacional que cerrará a la 01:00 a.m. convirtiéndose en una excelente opción para el after show.
Como parte de su oferta nocturna, los jueves Palm deleita a sus comensales con un grupo de blues que inunda el ambiente de un inigualable toque neoyorquino convirtiéndolo en el espacio ideal para disfrutar entre amigos cuando la noche aún es joven.
En esta nueva etapa del restaurante la responsabilidad de la cocina es del Chef Ejecutivo José Luis Sánchez Ronquillo, quien cuenta con una nutrida trayectoria en restaurantes como Rubaiyat, J&G Grill, además de haber trabajado en los hoteles Nikko, Sheraton y en los Banquetes Ambrosía, entre otros.
Con estas importantes remodelaciones e integración de nuevos platillos, Palm se mantiene como uno de los restaurantes más exclusivos de la Ciudad de México y se encuentra entre los favoritos de empresarios, líderes de opinión, artistas y celebridades.
¿Sabías qué?
- El primer restaurante Palm fue inaugurado en 1926 en el corazón del barrio italiano de Nueva York por John Ganzi y Pio Bozzi, dos inmigrantes llegados desde Parma, Italia. Los hijos de los fundadores y la segunda generación incluyeron en la carta las famosas langostas que dieron como resultado la popular combinación surf & turf (mar y tierra).
- Un sello distintivo de los restaurantes Palm son sus generosas porciones preparadas con ingredientes de primera calidad.
- Entre las especialidades que le han dado fama internacional están los diferentes cortes americanos, sus impactantes hamburguesas y la langosta jumbo de Nueva Escocia.
- En abril de 1996 abrió las puertas el primer restaurante Palm en México y en julio de 2012 se inauguró una segunda sucursal en Santa Fe, ambos restaurantes ubicados en el hotel Presidente InterContinental.
- Los restaurantes Palm a nivel mundial cuentan con el Club 837 que ofrece un gran número de beneficios a sus socios.
- Las caricaturas plasmadas en los muros de los restaurantes, son toda una tradición que tiene su origen en la época de la gran depresión de Estados Unidos, ya que el restaurante se encontraba cerca de una zona donde trabajaban los caricaturistas de los periódicos, mismos que intercambiaban caricaturas por un plato de pasta. La tradición de las caricaturas persiste hasta nuestros días y es el distintivo de la marca.