El Restaurante Chapulín celebró dos años de enaltecer la cocina mexicana

Concebido por Braulio Arsuaga, Director General de Grupo Presidente, Chapulín abrió sus puertas en 2014 como un restaurante mexicano inspirado en la historia y tradiciones del país, y cuya cocina rinde homenaje a la riqueza gastronómica y cultural de México. A dos años de su apertura, Chapulín es hoy uno de los restaurantes de cocina mexicana más aclamados y queridos de la ciudad.

La oferta gastronómica de Chapulín es un recorrido por las diferentes regiones de México y su menú refleja la variedad de sabores, colores, combinaciones y olores que se pueden encontrar a lo largo del país, desde la exquisita cochinita pibil hasta platillos con borrego, pato, jabalí, ciervo, lechón, pescados y mariscos; además de deliciosas sopas, botanas y postres que se complementan con una amplia selección de cervezas, mezcales, vinos y exquisitos cocteles.

chapulin-1

_k9a4727-as-smart-object-1

_k9a4790-as-smart-object-1

_k9a4893-as-smart-object-1

La cocina de Chapulín está liderada por la Chef Josefina López Méndez, egresada de la Universidad Anáhuac Oaxaca y quien se desempeñó como sous chef del restaurante Pitiona. Con amplia experiencia y conocimiento de la cocina mexicana, desde la apertura del restaurante Josefina se ha desempeñado con gran soltura y profesionalismo, creando y reinventando sabores y sazones que satisfagan y sorprendan a los clientes.

Siguiendo esta línea, hace un par de meses Chapulín amplió su menú con una selección de exquisitos platillos y cocteles que complementan y refrescan su oferta, manteniendo la pasión por los ingredientes de la cocina mexicana y el toque sofisticado que la Chef Josefina le imprime a cada creación.

El proyecto arquitectónico del restaurante estuvo a cargo de Rafael Sama, del despacho mexicano SAMA Arquitectos, quienes desarrollaron un concepto mexicano contemporáneo que juega con elementos como barro cocido, maderas de encino, mosaicos de talavera y granitos nacionales, todo en perfecta armonía con el entorno donde se ubica.

Los muros negros del restaurante fueron elaborados por Adán Paredes, escultor, ceramista y artista multidisciplinario quien utilizó 96 diferentes moldes para producir las 11, 000 piezas numeradas de barro cocido que los convierte en una gran obra de arte.

De igual forma, el artista mexicano Nacho Rodríguez Bach diseñó especialmente para el restaurante una pieza de mosaicos digitales con fotografías representativas de Chapultepec que simulan un enorme caleidoscopio digital que se aprecia desde la entrada del restaurante. Todo esto se complementa con un original mobiliario mezcla de marquetería y mimbre que corrió del despacho mexicano de diseño MOB.

Chapulín cuenta con dos salones principales, además de dos salones privados: La Mesa del Chef con capacidad para 12 personas y el salón Espejo de Agua, que alberga cómodamente 20 personas.

Chapulín ha recibido una serie de importantes reconocimientos que incluyen premio al Mérito Empresarial Restaurantero 2015 por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) donde fue ganador en la categoría de Mejor Restaurante de Hotel.

También recibió el premio por mejor diseño arquitectónico de restaurante otorgado por la revista Architectural Digest, fue considerado como uno de los 120 mejores restaurantes de México en la Guía México Gastronómico 2016 y fue nominado como mejor restaurante de hotel y como mejor apertura en la Ciudad de México en los Gourmet Awards 2015.

img_2948

img_2953

img_2959

img_2961

img_2955

img_2966

Con un menú especial diseñado por la Chef Josefina López, Chapulín celebró su segundo año de vida y deleitó a los invitados con los siguientes platillos: Callo de Hacha con Salsa de Cilantro y Mermelada de Chintextle, Pozole de Conejo, Pescado en Mojo de Chintextle y Sorpresa de Piña, todos con un maridaje especialmente seleccionado por el sommelier Nicolás Nolk.