¿Cómo es el lenjuage arquitectónico del mexicano moderno? Grupo HABITA lo ha descifrado al diseñar 12 diferentes interpretaciones alrededor de todo México y en The Robey Chicago -cada una con un ángulo único e irrepetible.
El más reciente hotel de su colección es Círculo Mexicano, ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México, junto a lugares icónicos de la capital como la Catedral Metropolitana, Palacio Nacional y el Templo Mayor. Ubicado en una antigua vecindad del siglo XIX –bellamente remodelada- Circulo Mexicano es una versión contemporánea de una casona alrededor del tradicional patio mexicano.
Grupo Habita decidió emprender la remodelación del inmueble con los arquitectos Jorge Ambrosi y Gabriela Etchegaray conocidos por «arquitectura que está en armonía con la naturaleza, donde la tierra, la gravedad y la luz deben estar presentes».
En Círculo Mexicano, el techo del edificio reveló el gran potencial de crear un patio interno para dejar entrar mucha luz y abrir los espacios. Así, el espacio central de Círculo Mexicano actúa como un mercado moderno con tiendas cuidadosamente seleccionadas como Simple by Trista de Giovanni Estrada y José Alfredo Silva y otras opciones gastronómicas únicas como la propuesta de Gabriela Cámara de Contramar.
La mayoría de las habitaciones tienen patios internos que brindan espacios privados para que los huéspedes disfruten.
Orgulloso escaparate del talento local, Círculo Mexicano presenta una selección de muebles hechos a medida por el estudio de diseño La Metropolitana, que siguen el principio de los Shakers: simplicidad, utilidad y honestidad para agregar a la propuesta arquitectónica de los espacios.
Más información https://circulomexicano.com/
Ubicación. República de Guatemala 20. Centro Histórico. México CDMX.