El día de San Valentín se encuentra a la vuelta de la esquina, las ideas relacionadas con demostrar nuestros sentimientos son más recurrentes debido al contexto por el que estamos atravesando, y aunque sabemos que este año será diferente, no podemos dejar de hablar de hablar de los imprescindibles como los chocolates, los bombones, las flores y el vino, detalles que compartimos con nuestros amigos, pareja y hasta familia.
¿Y si lo hacemos más impresionante?, mientras nos seguimos cuidando, por qué no organizar una reunión virtual con nuestros amigos/seres queridos y disfrutar de unas buenas burbujas, es aquí en donde Grandes Viñedos entra como el aliado perfecto y junto con Sophie Avernin nos invitan a disfrutar de este burbujeante elixir que pone a todos a gozar. El Champagne es un vino blanco elaborado con uvas tintas, y una primera manera de acuñarle un estilo particular es justamente variando el porcentaje de estas uvas, así como la procedencia de estas.
Cabe destacar que la magia del Champagne como lo conocemos, surge posterior a la mezcla de años y de una segunda fermentación, los vinos embotellados permanecen largos meses en contacto con las levaduras muertas o lías y dependiendo del tiempo que dure este proceso los vinos obtendrán más o menos aromas de pan tostado, almendras, nueces. Estas finas notas le brindan elegancia a la nariz y al gusto.
Para el toque final, se agrega al vino de reserva, azúcar, que le da justamente el estilo final de la casa.Así que si eres de los que tiene claro que hay que seguirse cuidando, y compartiendo a la distancia, Sophie Avernin, te recomienda tres de sus favoritos, para destapar la botella, subirle a la música y compartir con los amigos, o bien hacerles llegar un detalle que les alegre el corazón.
1. Veuve Cliquot Brut – un clásico en nuestro país, esta es una etiqueta bien conocida por los mexicanos. Un champagne hermoso y ligero con una acidez muy fresca. Maravilloso para maridar con platillos versátiles. Una botella que da gusto compartir.
2. Billecart Salmon Brut Reserve – esta casa posee exquisitos champagnes, en especial en este se denota una armonía y equilibrio perfectos, la burbuja es delicada y persistente. En boca es de un sabor pleno y preciso, con un fino frescor y excelente balance en la acidez.
3. Bollinger Spécial Cuvée – el champagne de James Bond y el de la corona británica. Un vino que descansó más tiempo sobre lías, lo que le otorga una hermosa complejidad y burbujas más finas.No te compliques y anótate puntos con un exquisito detalle como esté, para celebrar San Valentín.
Visita Grandes Viñedos, donde además a través de su servicio personalizado, podrás pedir que te armen un Kit para sorprender, incluyendo envío.
Grandes Viñedos, es la primer tienda en línea que te acerca al fascinante mundo del vino a por medio de videos en los que Sophie Avernin, te asesora para saber que vino disfrutar, siendo una plataforma vanguardista, donde además si te pones en contacto con ellos, es probable que personalmente te atienda y despeje todas tus dudas.
Para más información sobre Sophie Avernin y conocer más sobre el fascinante mundo del vino, visita www.grandesvinedos.com o síguela en sus redes sociales como: @grandes_vinedos y @sophieavernin.