Desigual es una firma de moda que surge en 1984 de la mano de Thomas Meyer; y es ya un referente en el panorama de la moda en España, donde su claim La vida es Chula es ya una seña de identidad inconfundible para todos los que aman la libertad, lo sorprendente, la diferencia y el inconformismo. Desigual llega a México y presenta su Colección OI15
Yes! OI15, Woman
Decir sí es mucho más que dar una respuesta monosilábica, decir sí es una actitud. Para esta colección OI15, Desigual propone abrazar esta actitud ante la vida tan suya, una actitud positiva y abierta a descubrir cosas maravillosas todos los días, a vivir sin miedo nuevas experiencias, saborear, disfrutar, enriquecerse y crecer.
La colección de mujer OI15 de Desigual es un homenaje al SÍ, una demostración de que todo es posible, que todo cabe y que la mezcla es rica. Es un sí a nuestro ADN pero también un sí a la novedad. Es una colección que apuesta, y apuesta fuerte.
El objetivo de esta temporada es mejorar las calidades y trabajar la riqueza de los tejidos que se combinan creando una imagen nueva y moderna. Apostamos por patrones nuevos y frescos, hacemos una apuesta por la tendencia adaptándola a nuestro estilo único y atrevido.
Apostamos por los abrigos, manteniendo nuestros patrones fit pero añadiendo formas rectas u oversize de tejidos ligeros como las lanas, entre ellas la lana cocida y estampada o el tweed. Asimismo, la familia de los abrigos en nylon acolchado gana terreno y se presenta en una gran variedad de formatos, cortos, largos, ceñidos en cintura o de patrón recto.
El tricot también tendrá un lugar especial el próximo invierno, trabajándolo de maneras muy distintas, en punto fino y grueso, se logran patrones muy distintos como las chaquetas tipo bomber o los ponchos. Asimismo, se juega con el efecto peluche, estampados de locura y una amplia gama de colores nuevos para darle un toque fresco y diferente.
Prendas muy femeninas inundan la colección, prestando especial atención a los vestidos, que vienen con detalles de transparencias o presentan nuevas siluetas: rectos, oversize y de faldas evasé tipo patinadora. Estampados folk que combinan los cuadros de montaña y el romanticismo de las flores comparten escena con prendas de menos carga gráfica y con un colorido otoñal y de tendencia como los burdeos, morados, verdes botella azules. Para los días más fríos, ponchos no sólo en punto si no también en tejidos circulares, muy chic, y cuellos cisne amplios y entallados.
Se amplía y sofistica la colección de denim enriqueciéndola con detalles bordados, pasamanería en las cinturillas y a modo de parche, y toques de pedrería. La prenda estrella: una cazadora tejana con mangas de tricot en estampado floral que otorga un look desenfadado pero de alta tendencia y arriesgado. Asimismo, faldas tubo, camisas y tejanos estilo boyfriend o pitillo.
Desigual by Monsieur Christian Lacroix»
De la mano del modisto francés Christian Lacroix, también surgen prendas que rebosan novedad y sofisticación. Gran diversidad en patrones y una fuerte apuesta por las prendas de exterior, como los abrigos tipo cocoon, los blazers o la clásica trenca pero en amarillo chillón para darle ese toque arriesgado de la casa. Asimismo, capas de pelo y abrigos de pelo gofrado comparten sitio con abrigos en tejidos italianos y jacquares. Para completar el look más invernal, un chaleco acolchado pero con un loco estampado muy Desigual.
Los vestidos se presentan más fluidos que nunca, de tipo oversize o rectos, de efecto vaporoso y tejidos de crepe. Vestidos plisados y combinados con guipur, mezclan estilos y estampados geométricos, románticos y étnicos en una sola prenda. Asimismo, una serie de vestidos y faldas muy especiales de estilo retro, muy femeninos y sofisticados, en tejidos rígidos y satinados con estampación digital, que recuerdan a la alta costura.
El mundo de las blusas, de la mano de los vestidos, también presenta gran diversidad. Algunas piezas de estilo casual, en algodones vigoré y cuellos de goma tipo sport. Otras más sofisticadas de efecto sedoso, de animal print o con detalles de pedrería en los escotes.
OI15, Accesorios
Decir sí es mucho más que dar una respuesta monosilábica, decir sí esuna actitud. Para esta colección OI15, Desigual propone abrazar esta actitud ante la vida tan suya, una actitud positiva y abierta a descubrir cosas maravillosas todos los días, a vivir sin miedo nuevas experiencias, saborear, disfrutar, enriquecerse y crecer.
Para la nueva colección OI15 YES de accesorios, Desigual ha querido abrazar esta actitud tan suya y positiva y decir sí a la novedad y lo sorprendente. Sí, en Desigual apostamos por lo nuevo, por lo refrescante. Se trata de darle la vuelta a todo, a los materiales, a los patrones, a los estampados, a la paleta de colores… Sin perder el ADN de la marca.
Los charoles y mezclas de materiales cobran protagonismo, seguidos por los canvas, el saffiano o grabados de animal print como el tejus. Reversionamos nuestros patrones bestsellers como los clutch, e introducimos nuevos modelos de bowling y shoppers, incluyendo un shopper convertible en bandolera.
La paleta de colores adopta nuevas tonalidades de tendencia como los granates, morados, verdes, rojos y azules, y los estampados se suavizan, cobrando gran protagonismo los engamados y monocromos trabajados. Asimismo, estampados de tipo étnico de inspiración mexicana, de tipo floral o efecto acuarela, comparten escenario con bolsos joya repletos de detalles de pedrería. Los bolsos rockeros trabajados con tachuelas tampoco podían faltar.
Los fulares también presentan mundos nuevos, por su variedad de tejidos y de patrones. Fulares de twill, twill combinado con punto, viscosa y punto o seda, cobran nuevas formas tipo loop o mixtos. Y para los días más fríos, bufandas, guantes y gorros de doble faz o pelo. Los cinturones se convierten en elásticos, reversibles, de doble posicional y tipo fajín. Entre la bisutería, los pendientes incrementan su protagonismo y los estampados clave de la colección cobran un importante peso.
Una última sorpresa es que se suma una nueva familia a los accesorios de Desigual ¡los paraguas! transparentes o de distintos estampados coloridos para iluminar los grises día de lluvia al más puro estilo Desigual.
De venta en Palacio de Hierro.