Septiembre es el mes preferido de los mexicanos, ya que conlleva celebración, tradición e historia de nuestro país; su verbena es mágica, pero principalmente la comida, platillos como el pozole, chiles en nogada, tostadas de tinga, etc. A diferencia de lo que uno pensaría, no solo se consume tequila o mezcal; los vinos mexicanos elevan su consumo de manera significativa. Y es que no hay nada mejor que degustar un excelente vino de la Bodega de vinosmexicanos Cu4tro Soles con algún platillo típico de temporada.
Existen distintas variedades de vinos, siendo los tintos los más consumidos, ya que el 15 de septiembre, se trata de celebrar nuestras raíces e independencia y que mejor que hacerlo de la mano de una buena copa de vino mexicano como Cu4tro Soles.
Cu4tro Soles tiene como objetivo democratizar el vino, por eso, te compartimos algunas opciones para acompañar en estas fechas con algunos de los platillos más representativos.
- Sopes: Originarios de las regiones centro y sur del país. Consisten en una tortilla frita y más gruesa que la tradicional, el centro debe ser suave y el reborde debe conservar en su interior los líquidos como la salsa y los frijoles. Hoy en día, se sirven con carne (res o pollo) frijoles, cebolla, lechuga y queso fresco. Te los recomendamos con pollo y acompañados de una copa de vino Blanco Afrutado Cu4tro Soles.
- Chile en Nogada: Existen diferentes versiones, lo que lo hace uno de los platillos más bellos y sabrosos de la gastronomía mexicana. Su aparición se remonta al año 1821 donde sirvieron por primera vez este platillo a Agustín de Iturbide para celebrar su santo y que este recordara los colores de la bandera del Ejercito Trigarante: verde, blanco y rojo. El chile poblano se rellena con un picadillo rico en ingredientes como la carne de cerdo, ajo, cebolla, jitomate, frutas de la estación, piñón, nueces y diversas especias, se cubre por una salsa hecha a base de nueces de Castilla queso fresco y mezclada con leche o crema y finalmente es decorado con granada y perejil. Este platillo es ideal para acompañarlo con un vino Merlot Cu4tro Soles.
- Pozole: Nuestra recomendación, es probarlo con un Cabernet Sauvignon tinto de Cu4tro Soles. Pozolli, significa espumoso o hervido en Náhuatl y desde esa época se usaba el maíz cacahuacintle, el cual destaca por el tamaño de sus granos. Se acompaña con lechuga, cebolla, rábano y en algunas regiones como Guerrero se le agrega chicharrón. Una manera de resaltar su sabor es añadiéndole chile piquín y orégano. Un platillo que no debe faltar en la mesa en esta época.
- Pambazos: Originarios de Veracruz, donde aún se preparan de forma tradicional. Fue creado para simbolizar el Pico de Orizaba, su nombre viene de pan bajo virreinal el cual era preparado con harinas de inferior calidad, de ahí su nombre: pan bajo. Aunque ahora hay diferentes versiones, el pambazo original debe llevar frijoles, chorizo, papa, lechuga y queso, se le puede agregar salsa de chile morita y tomate verde asado. Te recomendamos acompañarlo con una copa de Cabernet Sauvignon Roble Cu4tro Soles.
La cocina mexicana es considerada una de las mejores del mundo por su gran variedad de platillos y su infinita combinación de ingredientes, por lo que hoy se considera Patrimonio Cultural de la Humanidad.
En estas fechas patrias seamos diferentes y disfrutemos una buena copa de vino Cu4tro Soles acompañados de nuestros sabores mexicanos.
Cu4tro Soles, ¡Vinos mexicanos para los mexicanos de hoy!