Cuatro maneras de ejercitarte mientras caminas con Fitbit

Caminar es el ejercicio perfecto. Puedes hacerlo en donde quieras, en cualquier momento y el riesgo de lesionarse es muy bajo.

Caminar te ayuda a controlar tu peso y es reconocido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual recomienda caminar 30 minutos al día para oxigenar el sistema, quema toxinas y exceso de grasa, además fortalece los sistemas cardiovascular y respiratorio.

Existe la idea errónea de que para ejercitarse debes inscribirte al gimnasio o entrar a una clase de cardio, una rutina que te haga bajar quemar demasiadas calorías no es la única forma de alcanzar tus metas para estar en forma.

fitbitlineup

Aquí hay cuatro formas en que el entrenador de las celebridades Harley Pasternak, embajador de Fitbit, recomienda para convertir tus paseos diarios en un ejercicio efectivo:

Cambia la velocidad

Acelera el caminar a un paso ligero (de 3 km por hora a 5 km por hora, o de 3000 a 4500 pasos en 30 minutos, Fitbit puede ayudarte a contar tus pasos) lo que incrementará tu ritmo cardiaco, así puedes quemar más calorías.

Otra forma de deshacerte de calorías es variar la velocidad.

Como con cualquier entrenamiento de intervalos, cuando haces ráfagas de ejercicio cortas y más intensas (ejercicios de 30 segundos a un minuto) y descansas entre ellos (en este caso, caminar más lentamente por un minuto) eres capaz de aguantar un ejercicio más exigente por un periodo más largo de tiempo.

Ir hacia arriba y no sólo por la vista

Puedes ir a caminar a una colina o revisar áreas cercanas a ti donde haya montañas y por las que puedes caminar de manera segura.

No sólo caminar con una inclinación quema más calorías al forzar tus músculos a trabajar más intensamente ya que te tienen que empujar hacia arriba, y también combates el aburrimiento, ya que después de un gran ejercicio, tener buena vista es un plus.

Más peso, para bajar peso

Por sí solo, caminar es un ejercicio de soportar peso, ya que estás levantando tu propio peso, como un reto extra, usa una mochila llena de botellas de agua.

Si prefieres un peso mejor distribuido, puedes comprar un chaleco de entrenamiento con peso en cualquier tienda de deportes.

Sigue el ritmo

Si encuentras difícil mantener el paso, ponte los audífonos y toca tu música favorita. Hay estudios que demuestran que la música puede ayudarte a entrenar más fuerte y por más tiempo. De acuerdo al Doctor Costas Karageorghis, una autoridad en el ámbito de la música y el ejercicio, dice que la música puede “reducir significativamente la percepción de esfuerzo, e incrementar el rendimiento hasta en un 15 por ciento”.