En el mundo, está claro el bien más preciado, sin el que la vida no sería posible. Si todos somos uno, todos somos agua y el agua somos todos. Pero, a veces, pareciera que olvidamos que esta vida que en COSMICO TEQUILA celebran constantemente, no sería posible sin el agua, que hoy vive la crisis medioambiental. Es por esto que desde su origen, COSMICO TEQUILA está comprometido con su cuidado, eficientando los procesos con la mejor tecnología, pero también aprovechando materias primas para lograr producciones éticas que regresan a la tierra lo que nos otorga.
La producción del tequila depende del agua para diversos procesos. Aunque se hacen distintos tratamientos en la elaboración del tequila para garantizar un producto de calidad, es el agua la que, en gran parte, determina el carácter final del tequila.
La industria del tequila es un segmento intensamente regulado, con un alto nivel de responsabilidad para elaborar un producto seguro y de calidad como lo es COSMICO TEQUILA; por eso es tan importante el compromiso sobre el tratamiento del agua, particularmente para las regiones donde las plantas de agave crecen en abundancia.
Por esto, COSMICO combina lo artesanal con tecnología de punta en sus procesos; así, la cocción de las piñas se realiza de forma constante y uniforme, utilizando el total de la materia prima y utilizando hasta un 50% menos agua.
Además de esto, COSMICO TEQUILA emplea diversas acciones en pro del cuidado y preservación de la tierra, como estos tres puntos fundamentales:
- No se sobre-explotan las tierras, con siembras que garantizan la menor erosión posible, lo que involucra de 8 a 10 años de un ciclo completo de crecimiento del agave y luego 2 o 3 rotaciones de cultivos de otras plantas como el maíz.
- COSMICO TEQUILA es originario del Valle de Tequila y está comprometido en cuidar sus campos; controlando la producción y reduciendo el desperdicio, ya que la calidad se cuida desde el inicio y se garantiza que los agaves lleguen al punto máximo de maduración, además de utilizar el mínimo de herbicidas, pesticidas y fertilizantes químicos.