Converse Rubber Tracks abre las puertas de algunos de los estudios de grabación más importantes en la historia de la música. Durante diez días consecutivos, Converse Rubber Tracks se activará en ocho países, ubicados en cuatro continentes, para ofrecerles una oportunidad única en la vida a aspirantes de la música donde podrán grabar, sin costo alguno, música inédita en 12 estudios históricos, entre los que incluyen los dos estudios Converse Rubber Tracks.
El registro mundial se lleva a cabo en http://Converse-Music.com/worldwide y consiste de un proceso por internet que pide que los solicitantes mencionen sus tres estudios favoritos y que ingresen una breve biografía artística o una descripción a través de un video o una solicitud escrita. De ser seleccionados, los artistas elegidos recibirán una notificación a principios de julio. Después de una sesión detallada de planificación con los productores de los estudios, se llevará a los artistas elegidos a uno de los estudios de su elección en septiembre de este año, con la mayoría de los arreglos de viaje y determinados gastos a cargo de Converse.
Los artistas, las bandas y los músicos emergentes de todas las edades y géneros de todo el mundo podrán registrarse para tener la oportunidad única de grabar en los siguientes estudios participantes: Abbey Road Studios en Londres, Inglaterra; Sunset Sound en Los Ángeles, California; Hansa Tonstudio en Berlín, Alemania; Tuff Gong en Kingston, Jamaica; Greenhouse Studios en Reikiavik, Islandia; The Warehouse Studio en Vancouver, Canadá; Avast Recording Co. en Seattle, Washington; Stankonia en Atlanta, Georgia; Studios 301 en Sídney, Australia; Toca do Bandido en Río de Janeiro, Brasil; el original y tradicional estudio Converse Rubber Tracks en Brooklyn, Nueva York y el segundo estudio permanente Converse Rubber Tracks en Boston, Massachusetts, que tiene programado abrir sus puertas este verano.
El programa Converse Rubber Tracks dará lugar a las iniciativas musicales más innovadoras de la marca, lo que se traduce en el crecimiento exponencial y la expansión global de la plataforma Converse Rubber Tracks, con la finalidad de ofrecer un total de 84 sesiones de grabación en 12 estudios distintos en un periodo de 10 días.
Los artistas seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar con productores e ingenieros de sonido de renombre mundial y podrán tener acceso a tecnología de punta en la industria en estudios que han sido anfitriones de algunas de las actuaciones más célebres de la historia de la música. El programa Converse Rubber Tracks nació del deseo de la marca de retribuir a la comunidad musical y brindar oportunidades a los artistas que no pueden pagar un estudio de grabación. Desde que el estudio principal abrió sus puertas en Brooklyn en julio de 2011, más de 900 artistas emergentes han tenido la oportunidad de grabar música inédita con el experimentado equipo de ingenieros de sonido de Converse Rubber Tracks sin costo alguno. Al finalizar la grabación en el estudio, los artistas conservan todos los derechos sobre su música. En los últimos tres años, el programa se ha expandido más allá del estudio de Brooklyn a estudios itinerantes de Converse Rubber Tracks, lo cual ha llevado la experiencia única de Converse Rubber Tracks a las vibrantes comunidades musicales de todo el mundo, entre las que se incluyen Austin, Los Ángeles, San Francisco, Boston, Montreal, São Paulo, Beijing, Ámsterdam, Londres, Hamburgo, París y la Ciudad de México, por mencionar solamente algunas. http://Converse-Music.com/worldwide