Desde tiempos inmemoriales el arte se ha ido transformando y adaptando a diferentes formas, figuras y materiales de uso cotidiano, como el vestuario y el calzado, intervenidos por manos de artesanos que le dan un toque distintivo a cada prenda dentro de la moda. Un ejemplo es el bordado, que ha estado presente con finalidad de embellecer las telas con dibujos, hechos por hilos y agujas desde tiempos antiguos, desarrollándose obras de arte enriqueciendo y mejorando sus técnicas con el paso del tiempo.
Esta técnica es una de las principales características de esta colección, herencia por generaciones, presentando flores bordadas con un toque vintage y aspecto artesanal hecho a mano en la plataforma Run Star Hike. Los mensajes ocultos en el interior de la lengüeta te recordarán que debes volver a visitar el pasado, sin olvidar la razón de tu presente y tu objetivo para el futuro.
Los paneles de distintos retazos contrastantes y las costuras ornamentadas son los detalles de Chuck 70, inspirado en las manualidades. Es un par que cierra la brecha generacional con un aspecto artesanal DIY, combinando con su suela exterior llamativa con estampado de cuadros “vichy” para una vibra artesanal inesperada.
Dentro de esta colección no podía faltar la silueta clásica Chuck Taylor All Star en versiones de bota y choclo con estampados bordados y patchwork, complementado por modelos en tallas pequeñas, con la misma inspiración y sensación vintage.
La colección Gran Z de Converse estará disponible en converse.com.mx, boutiques Converse y distribuidores autorizados, con precios desde $1,249.00 MXN hasta $2,799.00 MXN, las tallas de los modelos para los peques estarán disponibles desde el 11 al 21 nacional y en adulto desde 23.5 al 27 nacional.