Puerto Vallarta te invita al Museo del Ópalo y Minerales de México inaugurado en mayo del 2019, donde podrás disfrutar de una experiencia totalmente realista. Las minas de ópalo en Michoacán; Naica de Chihuahua; Taxco de Guerrero; oro y cobre de Zacatecas son las inspiraciones de la trayectoria de este atractivo turístico
Puerto Vallarta se distingue por contar con una gran variedad de actividades que siempre sorprenden a sus visitantes, donde además de poder realizar avistamiento de ballenas, paseos en el mar a bordo de un barco pirata o deportes extremos, también se puede visitar el Museo del Ópalo y Minerales de México, donde explorarás minas mexicanas y conocerás el proceso para convertir gemas raras e increíbles en hermosas piezas de joyería.
Dentro de un edificio ubicado en la Zona Romántica de Puerto Vallarta y en pleno Centro Histórico, nos encontramos con un recorrido interactivo y adaptado, para disfrutar de esta singular experiencia de pasear por cuatro minas inspiradas en diferentes regiones del país, así como de una sala audiovisual al estilo de las grutas de Cacahuamilpa.
Durante el trayecto se disfruta del escenario de las minas de ópalo de Magdalena, Jalisco, siendo el primer escenario de este museo; la mina de Naica en Chihuahua es la segunda pausa de este recorrido, para así llegar a visualizar los minerales de plata y plomo en la representación de la mina de Taxco, Guerrero y finalizar con la representación de Zacatecas y sus piedras de oro y cobre.
En todo momento el sonido y el clima se han ambientado para vivir la experiencia al máximo de estar realmente en uno de estos imponentes yacimientos subterráneos.
También se han incrustado sobre los muros, piezas de estos metales para disfrutar todavía más el realismo del lugar, sin olvidar que el arreglo es totalmente seguro.
La visión de este museo es explicar los elementos con que cuenta el subsuelo mexicano, así como ofrecer un espacio recreativo y de aprendizaje, tanto a grupos escolares, como a turistas nacionales y extranjeros.
En el museo se encontrarán piezas galardonadas y segmentos transformados en joyería, algunas de ellas oriundas del pueblo de Santa Clara, Michoacán.