18 al 19 de agosto, Perú participó por primera vez como “país invitado” y patrocinador del IBTM Américas 2021, alcanzado con gran éxito su objetivo final de posicionar al país como “Destino de Excelencia”, preparado para albergar eventos y reuniones de talla internacional.
En ambos días de duración del evento, la delegación peruana logró concretar más de 360 citas con los más destacados “hosted buyers” internacionales ygenerar una expectativa de 31 millones de dólares en oportunidades de negocios futuras. Con esta edición 2021 es la quinta vez que el Perú participa en el IBTM Américas.
En el 2019 sólo participaron seis empresas peruanas, se sostuvieron un total de 50 reuniones comerciales, y se lograron grandes negociaciones para el desarrollo de eventos, viajes de incentivos y congresos para los años 2019 y 2020 los cuales acumularon ventas de más de USD 700,000.
Gracias al apoyo de la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), este año se logró la participación de once empresas peruanas del sector turístico entre las que se destacan: Domiruth Travel Service, Inbound Perú by Nexos, Latin American Trips, Buró de Convenciones de Lima, Vipac Milenaria, PeruRail, Be Perú Boutique Tour Operador, Libertador Hotels Resort & Spa, Tika Tours, Hyatt Centric San Isidro y Hilton Lima Miraflores.
Durante el evento se contó con la participación especial del Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann; la líder de jóvenes del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, Ligia González; el Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Alejandro Ramírez Tabche; el Director de IBTM Américas, David Hidalgo y la Directora de PROMPERÚ en México, María Teresa Villena Ramírez , quienes dirigieron unas palabras a los invitados presentes, para finalizar con el corte del listón y de esta manera dar por inaugurado el IBTM Américas 2021.
Entre las ponencias de los diferentes voceros, María Teresa Villena Ramírez, dio a conocer a los visitantes su oferta en cuanto a congresos, convenciones y viajes de incentivo destacando la enorme experiencia que tiene el destino tras albergar los eventos globales más importantes de la última década, actualmente se encuentra listo para ser un gran anfitrión y ofrecer experiencias únicas.
Como resultado final, luego de estos dos días de participación como país invitado, Perú se destacó como “Destino de Excelencia” para la realización de congresos, convenciones, eventos e incentivos nacionales e internacionales” gracias a su riqueza natural, cultural y culinaria, además de su hospitalidad, experiencia e infraestructura hotelera, atributos que lo ponen como uno de los destinos favoritos en la región y en el mundo.