Cómo enseñar a tus hijos leer la hora con Lacoste

Leer la hora es algo que hacemos todos los días y en diferentes momentos. Definitivamente es una habilidad básica que necesitamos aprender desde pequeños. Lacoste, la icónica marca del cocodrilo en su categoría de relojes, nos da algunas recomendaciones de cómo enseñar a los niños a que aprendan a leer la hora, y de esta manera encaminarlos para administrar mejor el tiempo y ser personas más organizadas conforme vayan creciendo.

Básicamente los niños deberán saber contar del 1 al 60, de este modo podemos explicarles que la hora tiene 60 minutos, que media hora son 30 minutos, un cuarto de hora 15 minutos y que un minuto tiene 60 segundos.

Otro básico que deberán conocer es contar de 5 en 5 (5, 10, 15, 20, etc). Es recomendable que se les enseñe a leer en un reloj de manecillas, esto les ayudará a entender, de una forma más visual cómo se divide el tiempo.

Elige un reloj que tenga segundero para que pueda girar y pueda ver como se mueve al siguiente minuto marcado, también ayuda si las manecillas de minutos y horas sean notoriamente de tamaño diferente, para que tu hijo pueda reconocerlas de forma rápida y que para este proceso de aprendizaje no llegue a ser muy agotador para él. La línea de relojes de niños Lacoste L12.12 en color azul, verde y blanco son una increíble opción ya que cuentan con colores muy llamativos tanto en la caja como en las manecillas que los hace muy atractivos para los niños y esto facilitará su gusto por usarlo y aprender.

Busca la oportunidad para que practique su nueva habilidad relacionándola con su rutina diaria, como estar pendiente de la hora en que comienza su programa de televisión favorito y pídele que vea el reloj para avisarte cuando ese momento llegue, dale horarios de sus actividades y designa un tiempo específico para cada una de ellas, su gran tarea puede ser estar al pendiente de la duración de su actividad y de la hora en la que la harán de esta manera lo motivarás para seguir aprendiendo.

Esta es una gran oportunidad de hacer cosas nuevas y avanzar de la mano con nuestros hijos, estar en casa ofrece grandes posibilidades de aprender y crecer de manera conjunta.