40 looks en una gama de negros y grises con acentos en tonalidades violeta, rinden tributo al trabajo del diseñador de vestuario por excelencia de la Época de Oro del Cine Mexicano: Armando Valdés Peza.
Diseñador, actor y columnista mexicano, fue modisto de varias figuras icónicas de la industria cinematográfica como Maria Félix y Dolores del Rio. Siendo vestuarista de más de 90 películas mexicanas, su trabajo logró captar la identidad y estilo nacional con sofisticados looks que hicieron soñar a la mujer latinoamericana.
Violeta, color que representa la magia y el lujo, es el hilo conductor de la colección Pre-Fall 2023 de Benito Santos. Vemos esta tonalidad en una serie de acentos y en prints característicos de la casa de moda, así como en diferentes aplicaciones como moños, flores, y figuras de lentejuela.
A lo largo de 32 looks de mujer y 8 de hombre, Benito Santos reinterpreta las obras de Valdés Peza con elementos como pluma, bordados de lentejuela y maxi-prints en siluetas acinturadas con grandes volúmenes en faldas. Una colección inspirada en una de las etapas más esplendorosas de la industria fílmica nacional (1936-1956), donde prevalecen los elementos clave de la firma homónima del diseñador tapatío como lo son las faldas plisadas en degradé, cuellos camiseros y la superposición de telas en diferentes texturas y estampados.