Una tarde después del trabajo, o el fin de semana, déjate consentir, disfruta de buena plática, buen comer y buen beber.
¿Tuviste un día largo y te mereces ser consentido? Nada mejor que un capricho por la tarde-noche lleno de comida a granel, una buena charla y claro, una cantina que ponga el ambiente.
Te damos cinco opciones para que deleites al paladar con un buen vaso de cerveza, de esas que con saborearlas, olvidas todas las preocupaciones.
1.- Romita
Está sobre Álvaro Obregón, esa avenida de tanta tradición que cruza de Insurgentes a Cuauhtémoc. Este bar es ideal para ir a echar la chela después de una buena comida con la familia, o cuando estás en camino a la fiesta. Elprecopeo, que le dicen. Su barra es gruesa, hecha con una madera que parece cortada desde el mismo árbol que cimenta al lugar, lo que le da un tono más rústico a la velada. Su carta de cervezas es amplia, pues los dueños le apuestan a la exquisita selección que sus comensales agradecerán porque no son las que encuentran en otros sitios. Eso sí: cuida el consumo porque al salir debes recorrer, lo mismo que al llegar, unas escaleras de caracol que te pondrán a prueba con más rigor que el clásico «cuatro».
Álvaro Obregón 49, entre Mérida y Frontera
Roma Norte
Teléfono: 5525-8975
2.- La Celestina
Ubicada en Coyoacán, también, es una de las opciones para ir a probar cervezas y platillos que tienen encanto entre chavos de menos de 30 años. Las reseñas de los clientes son mezcladas, pero coinciden en que tienen variedad de vinos, licores y cervezas que agradan a los más exigentes paladares. Entre los especiales están las chelas claras con énfasis en las importadas, y si se la pides al gerente, seguro te recomendará una belga. El ambiente suele ponerlo un DJ que seguro será famoso más adelante, o una selección musical ecléctica, muy demillennials.
Caballocalco 14-C, detrás de la Iglesia del centro
Coyoacán
Teléfono: 5554-8920
3.- King Cole Bar
Imagina que estás en el Nueva York de los años 50, que la decoración decó te rodea y que hay un mural que te acompaña mientras bebes un trago. Así es este bar, ubicado en el hotel St. Regis sobre Paseo de la Reforma, que además ofrece una vista maravillosa de la Diana Cazadora. La carta de vinos y tragos es amplia, así como su selección de cervezas, sobre todo europeas. Una de las ventajas de este sitios es que puedes interactuar con los huéspedes del hotel, que van desde ejecutivos hasta estrellas de Hollywood… ¡De verdad! La ventaja es que está abierto al público y el mural original de Pablo Weisz Carrington, pintor surrealista e hijo de Leonora Carrington, te hará pasar una velada inolvidable.
Paseo de la Reforma esquina Río Misisipi, Cuauhtémoc
Teléfono: 5228-1888
4.- Bebian Beer Lodge
¿Recorriste el Centro y estás listo para irte a casa? No lo hagas, porque esta especie de cantina-depósito cervecero es de las pocas opciones que tienes para disfrutar de una buena cerveza. Aquí encontrarás cerveza de prácticamente todo el mundo, pero con un tono de catador, pues los encargados te irán guiando en los procesos de fermentación de cada opción. Además, puedes llevar tus propias cervezas, solo pagar el descorche y disfrutarlas con las opciones que te ahí te ofrecerán. El local está en un primer piso de esos edificios de Avenida Juárez, a unos pasos del Museo Memoria y Tolerancia, y tiene una terraza interior que te hará sentir en un local europeo de la posguerra.
Avenida Juárez 32, primer piso, Centro
https://www.facebook.com/elbebian
5.- Bar La Ópera
Seguro has escuchado sobre la cantina donde Pancho Villa disparó su pistola al techo para hacer sentir su poder. Si no, una visita a este bar te servirá para conocer la historia del Centro Histórico, donde se ubica esta cantina que es una de las paradas obligadas para cualquier sibarita. Su selección culinaria es amplia: caracoles, lengua y pulpo preparados de formas exóticas pero clásicas para el paladar educado. Asimismo, su carta de vinos y cervezas cuenta con opciones que se alejan de las comunes que se encuentran en casi todos lados. Además, visitarás un sitio al que han acudido personajes de la talla de Porfirio Díaz y Miguel Alemán, y por supuesto, no sientas pudor al buscar el hoyo que dejó la bala que Villa disparó después de que entró a la ciudad durante la Revolución Mexicana.
5 de Mayo 10, esquina Filomeno Mata, Centro Histórico
Teléfono: 5512-8959