Con $ 1 millón en la financiación y el apoyo de expertos, The Venture permitirá a una nueva generación de emprendedores sociales para crear cambios positivos.
Este año se recibieron más de 200 proyectos de emprendimiento social para concursar en la segunda edición de TheVenture México; de entre las cuales, el partner 500 Startups ayudó a revisar y seleccionar a sólo 5 proyectos que competirían en la final el 25 de Noviembre.
A este día, llegaron cinco empresas con diferentes objetivos, problemáticas y necesidades, ellos fueron Grupo ICH, Hebecom, Ambient, Credify y Carla Fernández, cuyos fundadores mantuvieron la convicción de llevar sus creaciones hasta el nivel más alto; convertirse en el representante de México en la final global y posiblemente en el ganador global de esta edición.
Un día antes de la final, todos tuvieron la oportunidad de participar en un workshop, en donde Juan López Salaberry y René Lomelí escucharon por primera vez sus presentaciones. La primer revisión fue muy dura, pero los consejos y la práctica a los largo de todo el día ayudaron a cada finalista a pulir sus discursos hasta convertirlos en los más apropiados para convencer a los jueces.
Y llegó el esperado día, en donde no sólo los jueces, sino todo el público asistente entre amigos, familiares y personalidades del mundo emprendedor conocerían las propuestas. Uno a uno tomaron por 5 minutos el escenario para presentar sus iniciativas, demostrando el por qué y cómo aportaban su granito de arena para mejorar el entorno.
Los jueces escucharon y cuestionaron a cada participante, quienes defendieron sus proyectos, pero solo uno fue el ganador, Grupo ICH, que a través de materiales reciclados crearon una línea optica de bajo costo y larga duración para apoyar a las necesidades de la población de bajos recursos que necesitan corrección visual. Roberto Alvarado Yáñez, socio fundador de Grupo ICH, tendrá la reponsabilidad y al mismo tiempo el honor de representar a nuestro país ante otros 27 emprendedores sociales que harán lo propio por sus países.
Muchas gracias a todos los que se inscribieron, a la segunda generación de emprendedores Chivas y no te pierdas los siguientes pasos de ICH rumbo a la final global y la conquista de una parte del fondo de un millón de dólares.