La marca deportiva mexicana sigue sumando acciones que generen un cambio en la sociedad y esta colección creada con materiales reciclados sin duda genera un impacto positivo.
Ante este escenario, CHARLY buscó la manera de apoyar el reciclaje de este material y darle una segunda vida, por ello desarrolló la línea Recycle que incluye calzado y activewear fabricada con hilos hechos a partir de botellas de PET recicladas.
Para crear estos hilos se debe primero recolectar el PET, posteriormente triturarlo en hojuelas para después separar restos metálicos con imánes. Una vez separadas las hojuelas, se lavan y se derriten para crear chips de PET que vuelven a ser derretidos para embobinarlos y mezclarlos con hilos de otras fibras para así crear la colección de piezas que dan una voz a la naturaleza.
Esta innovadora colección ecológica brinda un nuevo nivel de comodidad y durabilidad, además de beneficiar al planeta y reducir el consumo de plásticos. La colección cuenta actualmente con 16 prendas y 12 estilos de calzado para hombre y mujer que están disponibles en tiendas físicas y charly.com