Champagne Louis Roederer Brut Vintage Rosé 2009 para este Día de las Madres

Para  celebrar este Día de las Madres, nada mejor que disfrutarlo con el champagne Brut Vintage Rosé 2009 de Louis Roederer, una combinación entre la perfecta expresión de las características del año de su cosecha y la particularidad de un champagne rosado producido solamente cuando el resultado de la añada de su propio viñedo es espectacular.

Brut Vintage Rosé 2009 ha sido elaborado con un 66% de uvas Pinot Noir y un 34% de Chardonnay (las viñas más antiguas de la marca),  y que son maceradas por muchas horas en prensa, lo que da como resultado ese único tono rosado. Después de este paso continúan cuatro largo años de maduración en cavas más un reposo de seis meses tras el degüelle.

A la vista refleja tonos color rosa ligero con matices salmonados brillantes, mientras que evoca aromas afrutados con toques de frambuesa ácida, cerezas negras y perfumes de cascaras dulces y especiadas que evocan la crianza en madera de roble y subrayan los acentos ahumados y efervescentes.

En boca destacan sabores a manzana madura, ralladura de limón y almendra cremosa. Con su efervescencia tornasolada y su primera impresión de frescura, se abre con suavidad sobre notas casi exóticas. Es altamente recomendado para acompañar con salmón, cordero, quesos y postres a base de frutos rojos.

clr_rose_2009_bottle_and_giftbox_lowres

El Brut Vintage Rosé 2009 de champagne Louis Roederer, célebre por su color ligeramente asalmonado ilustra a la perfección la devoción de La Maison a los métodos y cuidados tradicionales utilizados desde antaño para su elaboración, uno de los motivos que lo ha llevado a catalogar como el mejor champagne del mundo.