Con motivo de la celebración del Año Dual México-Alemania, Cerveceros de México presenta la “Cerveza Dual”, una cerveza colaborativa entre ambos países.
Gracias a la experiencia y dedicación de cinco casas cerveceras se logró crear una receta única que será parte de las iniciativas del Año Dual entre dos naciones cerveceras las cuales se ubican en el cuarto lugar de producción de cerveza a nivel mundial.
“La tradición por la cerveza siempre ha sido un punto de encuentro entre mexicanos y alemanes. Por esta razón, en el marco del Año Dual México – Alemania 2016-2017, en Cerveceros de México junto con nuestros afiliados, AB InBev, Heineken y cervecerías artesanales decidimos sumar esfuerzos para producir, por primera vez en la historia, una cerveza colaborativa entre México y Alemania” afirmó Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México.
Con esta iniciativa Cerveceros de México busca posicionar a la industria cervecera mexicana como una industria fuerte, internacional y con mucha tradición a la altura de Alemania. La industria cervecera lleva más de 100 años en nuestro país generando inversiones, empleos y experiencias.
“La “Cerveza Dual”, se convertirá en el producto insignia del Año Dual; y de esta manera, funcionará como un puente para relacionar y posicionar otras áreas de interés como temas económicos, políticos, turísticos, artísticos, gastronómicos y de cooperación tecnológica e investigación”, concluyó la Directora General de Cerveceros de México.
“Cerveza Dual”
La Cerveza Dual es de estilo lager y contiene 5% de alcohol. Sus ingredientes son: agua, levadura Untergärige Bruchhefen Stamm, malta carapilis y caramalt y lúpulo hércules, tradicional y calixta el cual es un lúpulo experimental nunca antes utilizado.
Esta cerveza fue creada por los maestros cerveceros de mayor experiencia en México, Juan Carlos Cabada de Cuauhtémoc Moctezuma/ Heineken México, Agustín Pérez de Grupo Modelo y Rodolfo Andreu de cervecería PRIMUS, en colaboración con reconocidos maestros cerveceros alemanes, Harald Stückle de AB InBev, Sebastian Jakob de Nittenauer Brauhaus y Andreas Hegny de Lemke Berlin.
Para la realización del proyecto se contó con el apoyo de La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), en el marco de las acciones que realiza en coordinación con otras dependencias de Gobierno Federal, para el Año Dual entre México Alemania.
Así como de la Embajada de México en Alemania, la Embajada de Alemania en México, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y ProMéxico.