Bajo el marco del Día Mundial de la Cerveza, Cerveceros de México presentó “El Libro de la Cerveza Mexicana”, una edición de colección que hace un recorrido desde los primeros productores en México hasta la consolidación de la industria cervecera como la conocemos hoy en día, tanto en México como en más de 180 países.
“El gremio cervecero mexicano ha trabajado para consolidar una industria unida que hable en pro de los beneficios que brinda al país como generador de fuentes de empleo, impulso a la agricultura y jugador clave dentro del desarrollo económico del país, adicional a sus esfuerzos por erradicar el consumo de alcohol en menores de edad”, mencionó Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México.
“La diversidad y riqueza de nuestra industria de la cerveza se explica en buena parte por la habilidad de esta bebida para llegarnos al sentimiento”, mencionó Julio Patán en el prólogo del libro.
“El Libro de la Cerveza Mexicana” hace un repaso del crecimiento y desarrollo de la industria cervecera en el país, del valor que cada uno de sus cuatro ingredientes brinda para generar toda una variedad de estilos e incluye un breve recorrido por su iconografía, lo cual muestra como la cerveza se ha insertado en las tradiciones mexicanas.
“Este libro contiene un panorama de las cervecerías mexicanas y la gran variedad de etiquetas y estilos que disfrutamos todos los cerveceros. Es un viaje fascinante que nos permite conocer más de esta bebida espumosa que es un orgullo para todos los mexicanos”, finalizó Maribel.
Sumado a esto, los cerveceros fueron capaces de reunir a figuras como Ely Guerra, Sara Galindo, Alex Marin y Kall, Beatriz Calles, Luciano Pascoe, Emanuel del Real “Meme”, Dr. Juan Ramón de la Fuente, Elena Reygadas, Ilse Salas, entre otros colaboradores que accedieron a participar en la recopilación de testimonios sobre la cerveza.
La edición especial de “El Libro de la Cerveza Mexicana” está conformado únicamente por 2,000 ejemplares, de los cuales algunos estarán a la venta en puntos específicos de la ciudad para los entusiastas cerveceros.
#DiadelaCerveza