Cepa 21 y Malabrigo, dos de los vinos más representativos de Bodegas Cepa 21, buscan llevar lo mejor de la Ribera del Duero a todo el mundo

Bodegas Cepa 21 representa la visión innovadora de José Moro, su presidente y fundador, y lleva su distintiva marca de calidad. Situado en Castrillo del Duero, España, este proyecto busca elaborar vinos que transmitan el alma vitivinícola de la región, en donde José creció, y que reflejen la pasión y el legado que se encuentran arraigados en su ADN.

Bodegas Cepa 21 se caracteriza por un cuidadoso proceso de elaboración que busca respetar la variedad tempranillo, insignia de la región. Entre las referencias destacadas de la bodega se encuentran Cepa 21 y Malabrigo, dos vinos que han conquistado a los consumidores mexicanos gracias a su personalidad e historia.

Cepa 21 y Malabrigo son vinos que están conquistando el mundo y que encarnan la tenacidad de José Moro, logrando, año tras año, obtener mejores reconocimientos internacionales gracias a su elegancia y delicado sabor. Para él, es fundamental acompañar estos vinos de platillos que ayuden a destacar de forma excepcional sus notas aromáticas y que resalten sus sabores, por lo que propone 3 opciones de restaurantes en los que podrás disfrutar de una inigualable experiencia gastronómica.

Para comenzar, sugiere visitar el restaurante Quintonil, enfocado en la cocina contemporánea mexicana, y el cual fue nombrado el 9º mejor restaurante del mundo por el rankingThe World´s 50 Best Restaurants”. Los chefs Jorge Vallejo y Alejandra Flores se han preocupado por seleccionar de forma meticulosa los ingredientes locales que usan y por presentar de forma creativa platillos que resaltan la gastronomía del país.

El restaurante cuenta con un menú de degustación que celebra la tradición y la vanguardia en cada bocado, por lo que el vino Cepa 21 es la opción ideal para acompañarlo. Esta referencia destaca por su color rojo cereza con ribetes de rubí y tiene un potencial de guarda excepcional, permitiendo que sus matices mejoren con el paso del tiempo.

La segunda recomendación es el restaurante Anita Li, ubicado en Guadalajara, Jalisco, que destaca por sus deliciosos platillos de comida fusión, en los que combina influencias mexicanas, tailandesas y vietnamitas. José Moro sugiere pedir la hamburguesa de cordero a la parrilla servida con queso camembert, cebollas confitadas y salsa de hongos porcini, o las costillas cocidas lentamente con BBQ de piloncillo y mezcal.

Para resaltar los sabores de este tipo de platillos, José recomienda acompañarlos con una copa de Malabrigo, el vino más complejo y potente de Bodegas Cepa 21. En nariz se pueden apreciar atractivas notas aromáticas que conforman un vino perfumado y altamente expresivo desde el primer sorbo.

Por último, José aconseja visitar el restaurante Fonda Argentina, el cual cuenta con varias sucursales en toda la República Mexicana, y se distingue por ofrecer sabores típicos argentinos en un ambiente cálido. La sugerencia es ordenar la parrillada en la que podrás disfrutar de una deliciosa combinación de arrachera, churrasco, vacío, lomo, chistorra, asado, molleja, morcilla y chorizo tipo argentino. Estos platillos combinan a la perfección con la referencia Cepa 21 gracias a su postgusto largo y complejo.

Este año, Cepa 21 cumple su 21° aniversario y resalta por ser intenso y frutal. Además, para José Moro es buque insignia de la bodega, por lo que le tiene un cariño y respeto singular.

Indudablemente, Cepa 21 y Malabrigo son la opción perfecta para acompañar todo tipo de platillos, puesto que “son dos joyas que capturan de manera excepcional el terroir de origen de Bodegas Cepa 21 y nuestro proceso de elaboración, del que me siento muy orgulloso,” concluye José.