Cava de Blanca nos invitó a conocer su concepto en una cena de maridaje en el restaurante Húset, ubicado en Colima 256, Col. Roma Norte.
Inés de la Barra, Gerente de marca“Freixenet” nos remarco que ellos cuentan con extenso de marcas incluyendo la famosa Champagne del Titánic “Henri Abelé.” por otro lado el Chef Maycoll Calderón comentó el concepto del sabor y esencia del restaurante Huset, el lugar ideal para deleitar la cata de maridaje. La cata estuvo dirigida por Marco Flores, uno de los mejores Sommeliers de México.
Durante la cena probamos los distintos vinos de Cava Blanca:
- Gnocchi con crema de limón, hongos silvestres, parmesano con Monólogo Verdejo, excelente combinación con las salsas,
- Róbalo a la leña con puré de camote y jitomate cheerry con Monólogo Crianza.
Monólogo Crianza 2010 Solar Viejo D.O. Calificada Rioja, Vista: Color granate oscuro de capa media. Aroma: Asoman aromas a fruta madura muy bien ensamblados con notas derivadas de su envejecimiento en barrica, tales como hojarasca, tabacos y cueros. En boca resalta su frescura, aderezada de tonos balsámicos. De estructura media y tanino poco marcado, lo que hace que resulte un vino fresco, suave y fácil de beber. Crianza: 12 meses barrica de roble americano
- Albóndigas, sofirito de jitomate y queso cotija con Costers del Prior.
Costers del Prior 2011. Bodega: Viticultors del Priorat Denominación: D.O.Q. Priorat, Crianza: 12 meses en barrica, 100 % barrica francesa Allier. Coupage: 70 % Garnacha Tinta 14.50 % 30 % Cariñena. Vista: Color rojo cereza muy intenso, con ribetes violáceos. Abundante lágrima. Brillante y limpio. Nariz: Buena intensidad, frutas negras y rojas maduras (ciruela), con un importante aporte mineral y ligeros toques de madera que no enmascaran la fruta. Boca: Entrada fresca, con creciente evolución e importante peso de la fruta. Buena acidez, resulta goloso y con buen cuerpo, resultando largo en el post-gusto, donde volvemos a encontrar la fruta y las notas minerales. Muy estructurado y con unos taninos maduros.
- Cheese Cake de calabaza con Champagne Henri Abelé que le dió un toque exquisito al postre.