Let There Be Art Gallery se complace en anunciar la exposición más ambiciosa de Christy Lee Rogers: Celestial Bodies. En el más reciente trabajo de la fotógrafa Hawaiana, se explora la condición humana y el espíritu a través de las estructuras gravitacionales del universo, expandiendo y transportando su visión literalmente a la estratósfera. Esta colección presenta fotografías inéditas de gran formato, videos time-lapse de constelaciones y nubosidades, video instalaciones subacuáticas interpretando el espacio y esculturas de madera.
Una sección de la colección fotográfica se encuentra dedicada a la interpretación de Rogers hacia la naturaleza dual del universo. A través de imágenes dobles que transportan al espectador en tiempo y espacio, la artista explora la idea de las fuerzas opuestas y a la vez complementarias cuya energía divide y fusiona el mundo fenomenológico del ser.
Durante más de una década, Rogers ha imaginado elaboradas escenas de colores y cuerpos entrelazados que celebran el vigor y la calidez de la humanidad. A partir de fotografías producidas en su casa natal de Hawai, la artista generó su visión para Celestial Bodies mediante el uso de modelos sumergidos bajo el agua en escenarios hábilmente diseñados que evocan lo más profundo de nuestro mundo y al mismo tiempo aquello ubicado en los confines del espacio, dentro un contexto profundamente humano.
Rogers aplica esta original técnica a un grupo de cuerpos sumergidos bajo agua durante la noche, creando el efecto de claroscuro naturalmente al utilizar la reflexión de la luz en el agua. A pesar del frágil proceso de experimentación, Rogers construye elaboradas escenas de colores fusionados y cuerpos enredados que exaltan el carácter humano lleno de vigor y calor; mientras que al mismo tiempo se captura la belleza y vulnerabilidad de la trágica experiencia que es la condición humana.
Esta conexión entre agua y espacio se explora de tal manera que presenta la belleza, la libertad y por el contrario la lucha y la complejidad de la condición humana (un motivo recurrente en la obra de Rogers). Las dos vastas extensiones (océano y espacio) yuxtaponen orden y caos, haciéndonos sentir criaturas infinitesimales, pero maravillándonos de ser una parte del universo. Estas emociones básicas que inspiraron a los antiguos griegos y otras civilizaciones del pasado para componer mitos explicando el impresionante poder y la majestad de alta mar y el espacio son el núcleo de la exposición Celestial Bodies de Rogers.
Christy Lee Rogers es una artista visual nacida en Kailua, Hawaii. Su obsesión con el agua como medio transgresor de las convenciones de la fotografía contemporánea la ha llevado a ser comparada con los grandes maestros de la pintura barroca como Caravaggio y Boisteros en color y complejidad.
Christy Lee Rogers utiliza el agua como medio para romper las convenciones de la fotografía contemporánea. Comparada con el Barroco la obra de Rogers tiene un movimiento dinámico que exalta las emociones. Considerada como contemporánea y atemporal, las obras de Christy Lee Rogers están cargadas de dinamismo a partir del uso dramático de iluminación. Sus obras capturan la belleza y vulnerabilidad de la experiencia trágica como condición humana usando un dramático claroscuro donde la luz y la obscuridad contrastan violentamente.
La visión etérea de Christy Lee Rogers tiene un aroma que mezcla los maestros del Barroco: los colores intensos de Tiziano, los fuertes cuerpos de Rubens, los baños de sol claroscuros de Caravaggio, el fluido movimiento de Delacroix y los rompimientos de gloria de cualquier escena religiosa del siglo XVIII centroeuropea.
El propósito detrás de la obra de Rogers es cuestionarse y encontrar el entendimiento de la locura, la tragedia, la vulnerabilidad, la belleza y el poder de la humanidad. Su obra se encuentra enfocada principalmente en las libertades, tanto ganadas como perdidas. Al no utilizar manipulación digital de postproducción, Christy Lee debe encontrar la manera en que estas ideas que flotan en su mente converjan en un producto plástico que materialice su visión. Finalmente, los monumentales formatos de impresión resultan en fotografías que imponen al igual que una capilla veneciana del siglo XVIII.
Su obra ha sido exhibida internacionalmente incluyendo The Honolulu Museum of Art, una retrospectiva en Angers Opéra House en Francia donde se le dio la medalla de honor por la ciudad de Angers, Carrousel Du Louve en Paris, y Art Labor en Shanghai, China, por nombrar sólo algunas de sus más recientes exposiciones.
La exposición se encuentra en desde el 06 de agosto al 1 de octubre.
LTBART GALLERY: