Bodegas Cepa 21 tiene los mejores vinos para celebrar este 18 de febrero, el Día Internacional de beber vino. Nacida de la pasión por la Ribera del Duero por crear una bodega vanguardista e innovadora, Bodegas Cepa 21 se desarrolló como un proyecto con un objetivo claro: elaborar vinos únicos, con carácter y que transmitan emociones.
Los vinos de Bodegas Cepa 21 enaltecen a la variedad tempranillo de la región, pensados en el consumidor del siglo XXI, con la misión de llegar y dejar huella en el corazón de los consumidores, siendo conscientes y responsables con el mundo que los rodea.
Con una visión única y una comunicación diferenciadora, Bodegas Cepa 21 llegó a México para enamorar los paladares expertos y jóvenes que buscan nuevas experiencias. Cada una de las referencias de Bodegas Cepa 21 es elaborada con uvas de la variedad Tempranillo de la más alta calidad.
Como buque insignia, Cepa 21, es la representación de la revolución que se está viviendo en el mundo vitivinícola. En nariz se pueden notar su intensidad y tono frutal, percibiéndolo así como un vino complejo y elegante. Su aroma a frutos negros maduros y su color cereza picota hacen de Cepa 21 un vino irresistible.
Hito Tinto es reconocido por su frescura e intensidad aromática, perfecto para momentos de relajación, comidas ligeras o brindis en pareja. De un bello color rojo cereza picota con tonos violáceos, al gusto sorprende por ser equilibrado, de buena acidez y fácil de beber, además de ser al olfato expresivo, una sorpresa con toques a mora y grosella.
Hito Rosado es un vino de brillante color rosa palo, muy tenue y limpio, características con las que enamora a la vista. En nariz se pueden percibir delicadas notas de frutos rojos y aromas florales, las cuales le dan un toque de complejidad. Al gusto es ligero como un buen rosado, vivo, fresco, equilibrado y con una marcada pero integrada acidez que facilita su paso por boca.
Malabrigo tiene un color rojo cereza cubierto con ciertos toques rubí. A la nariz, podemos notar que es intenso y complejo con una base de frutos negros maduros característicos del tempranillo, además de sutiles notas de barrica procedentes del envejecimiento que aportan riqueza al conjunto para crear este vino tan magnífico.
Por otro lado, Horcajo, el vino más elegante y complejo de la bodega, con gran fuerza aromática, la elevación del tempranillo a su máxima expresión, proveniente de una de las parcelas más especiales de la bodega. Este vino es expresivo en nariz, una mezcla explosiva de frutos rojos y negros maduros. Al gusto se puede notar su potencia que envuelve, con un postgusto cálido y largo.
La calidad de la uva Tempranillo, el carácter de la Ribera del Duero y la pasión con la se elaboran conforman el ADN de los vinos de Bodegas Cepa 21. Joyas que todo buen amante del vino debe conocer y disfrutar durante este 2022.
De venta en tiendas departamentales y Vinoteca.