Llega a la Ciudad de México en la zona de Polanco el restaurante Casona La Yucateca para brindar el delicioso sabor de alta gastronomía tradicional, artesanal de la Penísula de Yucatán.
Con un estilo original Yucatán Maya y un toque libanés en la presentación de los platillos, caracterizado por sus especias y condimentos fuertes de sabor exquisito y típico que lo distingue de otras nacionalidades.
La arquitectura del lugar es muy elegante, sofisticado y moderno con diseños lujosos coloniales por Influencia española y materiales artesanales típicos de Yucatán. Cuentan con salones para eventos y privados para cada estilo de reunión.
Los elementos más sobresalientes son la carne de pavo, maíz, cochinita de cerdo pelón, tortillas hechas a mano, el sazón de cada platillo, guiso de condimentos sin olvidar las salsas preparadas y el chile habanero. Los ingredientes son totalmente orgánicos y auténticos de la Península de Yucatán.
Entre las entradas y botanas podemos recomendar:
Hummus Yucateco (recomendado al centro para compartir). Puré de pepita, ajonjolí, huevo de codorniz, crocantes de maíz, chicharrón de arroz y zanahorias orgánicas.
Panuchos. Dúo de Panuchos, marlín y cochinita servidos con frijol al epazote, compota de tomate y salsa Xnipec.
Salbutes. Callo de hacha, pato confitado, pavo en escabeche, aguacate, emulsión de tomate y ensalada de col encurtida con orégano y clavo.
Los platillos Clásicos de Yucatán:
Tortas de Cochinita. Pan al horno de leña y cochinita tradicional.
Dzic de Cordero. Cordero braseado desmenuzado, rábano, tomate, brotes de cilantro, emulsión de aguacate y limón.
Queso Relleno. Queso de bola holandés relleno de picadillo de cerdo, especias, pasitas, aceitunas, alcaparras, kol blanco y salsa de tomate.
Pulpo Maya en Salsa De Longaniza de Valladolid. Crema de cilantro, papa al comal, mermelada cebolla de Ixil, sal rosa de Celestún.
Cochinita Pibil Enterrada. Receta tradicional, sabor a humo, achiote, naranja agria, tortillas de maíz azul y salsa Xnipec.
Relleno Negro de Pavo. Pavo, recado negro, chiles Xcatic curtidos, huevo de codorniz y tortillas al humo.
También puedes encontrar en su variedad de la carta: ensaladas, sopas, mariscos, carnes a la parrilla.
Los postres más comunes son principalmente hechos con frutas y miel de abeja melipona, dulces como el de calabaza, papaya, y la pepita con melaza.
Helado de Calabaza o Pepita con Melaza. Compota de lima y crocante de cebada.
Sorbete Yucateco. Hoja de Chaya, Pepino y Limón.
Dulce de Papaya. Servidos con helado de vainilla.
Entre las bebidas puedes disfrutar desde una limonada, naranjada hasta los diferentes cocteles preparados con mezcal «Los Amantes» y la selecta mezcla de bebidas con las mejores marcas de licores.
Casona La Yucateca es un lugar completo para disfrutar un buen desayuno, comida y cena, sin faltar la panadería y pastelería para tomar un café o chocolate con el gran sabor del Estado de Yucatán.
Te invitamos a probar la experiencia única de los Dioses Mayas.
*Agradecemos a Gina Saade por explicarnos la elaboración de cada platillo y su historia, así como hacernos vivir una gran experiencia yucateca.
Casona La Yucateca se encuentra ubicada en Moliere 56. Col. Polanco.
Para informes y reservaciones: http://casonalayucateca.com/