Nacido en entornos extremos de intensidad y energía eternas, el último Captain Cook amplía la familia de productos con un nuevo y fastuoso diseño esqueletizado que resalta su innovador mecanismo R808: una auténtica maravilla de contrastes, conocimiento aplicado y geometría elegante. El mecanismo R808, utilizado anteriormente con diversos acabados y en distintos modelos Captain Cook, es ahora el protagonista principal de la serie “Art of Skeletonisation” de Rado, con exquisitas variantes de acabado que confieren a las familias de productos que lo incorporan un marcado aspecto de pieza de colección.
Este nuevo reloj de carácter inconfundible reúne las inmensas fuerzas primigenias del mundo mineral en una creación de cerámica de plasma de alta tecnología con una fiabilidad, una precisión y una originalidad extraordinarias.
El nuevo Captain Cook High-Tech Ceramic Skeleton está ideado para las muñecas de aquellos intrépidos exploradores, ya estén en plena naturaleza o en la ciudad, que deseen rendir homenaje a su propia singularidad en un mundo repleto de acción, pasión y desafíos.
La caja de cerámica de plasma de alta tecnología del nuevo Captain Cook aporta la habitual resistencia superficial extrema y misteriosos e intensos tonos antracita a la nueva variante esqueletizada de este reloj, y va acompañada de un brazalete de cerámica de plasma de alta tecnología a juego que presenta una hilera central de eslabones en un tono más claro.
La excepcional caja con diseño monobloque y acabado mate está enmarcada por un bisel de cerámica de plasma de alta tecnología con cepillado circular a juego con los tonos de la caja y de las hileras exteriores de eslabones. En el interior del elegante y deportivo bisel giratorio, un anillo con índices de cálido y brillante color oro rosa aporta un toque de contraste, junto al familiar cristal de zafiro en forma de caja con revestimiento antirreflejo en ambas caras del Captain Cook. En este nuevo modelo, el cristal está ligeramente ahumado para mantener la armonía con el toque de misterio que envuelve el aspecto del reloj. Asimismo, complementa los delicados detalles de color gris plasma y oro rosa del conjunto. En el reverso, la tapa trasera de titanio también incorpora un cristal de zafiro que proporciona una vista clara y despejada del mecanismo y los componentes principales del reloj. La corona roscada porta el clásico emblema de ancla de la marca Rado.
Rado reafirma su posición como indiscutible “Maestro de los Materiales” con esta nueva caja, surgida de un entorno extremo en el que el plasma alcanza una temperatura casi cuatro veces superior a la de la superficie del sol. En su interior, lleva alojado un mecanismo automático esqueletizado Rado calibre R808 con una elegante nueva geometría y componentes de diferentes tonalidades, a fin de conseguir una vista nítida de las diversas piezas, con detalles bien conocidos por los apasionados de la arquitectura compleja y los mecanismos elaborados.
Entre los toques especiales de acabado se incluyen una nueva platina con cepillado horizontal y un puente del minutero de color oro rosa, claramente visible a través de la ventana principal de la esfera: un detalle que, al igual que los numerosos contaste cromáticos, encantará a los entusiastas de los relojes.
El mecanismo, dotado de una espiral antimagnética de Nivachron™ que ofrece una excelente fiabilidad, se ha sometido a ensayos en cinco posiciones (en lugar de las tres habituales) y proporciona hasta 80 horas de reserva de marcha.
La propia esfera tiene un diseño intencionalmente austero, en el que los índices, la aguja horaria, el minutero y el segundero presentan formas geométricas sencillas y están tratados en las zonas oportunas con Super- LumiNova® para mejorar la legibilidad en condiciones de baja iluminación. La minimización de los obstáculos visuales permite al ojo degustar la belleza del mecanismo esqueletizado en funcionamiento. El característico emblema de ancla móvil de Rado, situado sobre un fondo de elegante y exquisito color rojo intenso, va acompañado del logotipo, el nombre y la indicación de profundidad y resistencia al agua.
El reloj cuenta con un cierre desplegable de titanio y pulsadores de Ceramos™, y se presenta en el estuche habitual de Rado.
Rado Captain Cook High-Tech Ceramic Skeleton
Mecanismo Rado calibre R808, automático, 25 piedras preciosas, 3 agujas, 80 horas de reserva de marcha, espiral antimagnética de Nivachron™ y requisitos de ensayo más exigentes que los especificados en las normas (cinco posiciones en lugar de tres) con el fin de conseguir mayor precisión.
Cara de la esfera con elementos decorativos de color níquel y cepillado horizontal, puente central de color oro rosa con cepillado y reverso de color níquel.
Caja De cerámica de plasma de alta tecnología con diseño monobloque y acabado mate.
Bisel giratorio de acero inoxidable con revestimiento PVD de color oro rosa, una incrustación de cerámica de plasma de alta tecnología con cepillado circular y números, marcas y triángulo lacados de color oro rosa.
Tapa trasera de titanio con cepillado circular y cristal de zafiro transparente.
Corona roscada de acero inoxidable pulido con revestimiento PVD de color oro rosa Cristal de zafiro en forma de caja con revestimiento antirreflejo en ambas caras Resistencia al agua hasta 30 bar de presión (300 m).
Esfera De color gris, con cepillado y cristal de zafiro tintado de color gris Índices de color oro rosa con cepillado y Super-LumiNova® de color blanco.
Emblema de ancla móvil con revestimiento PVD de color oro rosa sobre fondo de rubí sintético Logotipos de Rado y “Captain Cook” de color blanco.
Agujas De color oro rosa con cepillado y Super-LumiNova® de color blanco.
Brazalete Hileras exteriores de eslabones de cerámica de plasma de alta tecnología con acabado mate Eslabones centrales de cerámica de plasma de alta tecnología con acabado.
Cierre desplegable de titanio con pulsadores de Ceramos™
Dimensiones 43,0 x 49,8 x 14,6 mm (anch. x long. x alt.)
Rado calibre R808