En C&A México, sabemos que hoy más que nunca es importante producir moda accesible de manera responsable. Ante el avance del COVID–19, queremos contribuir a la protección del personal médico que lucha todos los días contra este virus, y por eso donaremos 55,000 cubrebocas para dos instituciones de salud de nuestro país.
Todos los cubrebocas se realizaron con el apoyo de nuestros socios comerciales y están fabricados en telas lavables provenientes de los sobrantes de nuestra producción, logrando así reafirmar nuestro compromiso con la sustentabilidad.
Al utilizarlo y seguir las recomendaciones de higiene, es posible reducir el riesgo de contagio en personal médico, de enfermería y otros trabajadores de la salud.
El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) recibirá 49,800 piezas, las cuales se utilizarán para resguardar a una plantilla aproximada de 2,500 médicos, 3,500 enfermeras y 3,000 trabajadores generales en sus 14 hospitales, además de los pacientes que puedan necesitarlos.
En tanto, la organización de la sociedad civil Galilea 2000 A.C. recibirá 200 piezas para continuar apoyando a los pacientes del Hospital Civil de Guadalajara con hospedaje y alimentación.
La Sociedad Mexicana de Salud Pública (SMSP), organización no gubernamental sin fines de lucro, recibirá 5,000 unidades, las cuales se destinarán a hospitales de los tres niveles del Sector Salud de la Ciudad de México, entre los cuales se encuentran el Instituto de Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Hospital General de México, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán” (INCMNSZ).
La entrega de las donaciones se realizará en dos bloques: 20 mil se enviaron el 3 de abril, mientras que el 8 de abril las instituciones antes mencionadas recibirán 35 mil cubrebocas nuevos. Para potenciar la efectividad de estas piezas, recomendamos evitar manipularlos al traerlos puestos, lavarlos con agua y jabón, y plancharlos diariamente para eliminar cualquier agente infeccioso.
En C&A nos importa el qué y el cómo en todo lo que hacemos, ya que ambos conllevan una gran responsabilidad en cuanto a personas y medio ambiente se refiere. La donación de estos cubrebocas es solo un gesto de agradecimiento y apoyo a todas y todos esos mexicanos que conforman la primera línea de batalla contra el COVID-19.
Asimismo, también queremos reconocer y agradecer la labor del personal de salud en la lucha contra el COVID-19. Gracias por poner su profesión al servicio del país y salvaguardar la salud de las y los mexicanos. Confiamos en que a través de la solidaridad podemos construir redes de apoyo que nos ayuden a salir adelante.
#EstamosContigo