Bushmills, el primer whiskey del mundo, anuncia la apertura de su nueva destilería en Irlanda del Norte

Bushmills Irish Whiskey, la primera destilería de whiskey del mundo, celebra 415 años de historia y tradición al abrir su nueva destilería, “Causeway Distillery”, ubicada en la costa norte de Irlanda. Bushmills es uno de los principales productores de whiskey Single Malt a nivel mundial y esta nueva destilería mezclará tecnología de punta, con el proceso de elaboración artesanal que distingue a la marca.

Causeway Distillery tiene una superficie de 39 mil pies cuadrados y requirió una inversión de Próximo Spirits de más de 46 millones de dólares, permitiendo aumentar su producción a más del doble, pasando de 5 millones a 11 millones de litros de alcohol por año.

La sustentabilidad es un pilar fundamental para Bushmills, por lo que Causeway Distillery cuenta con tecnología térmica, reduciendo un 30% el uso de energía. Además, gracias a las innovaciones que ha hecho la marca en cuestión de destilación, ha eficientado el consumo de materiales hasta un 10%. Adicional, Bushmills plantará 80 mil árboles para disminuir las emisiones de carbono y brindará suministros a negocios locales para que puedan usarlos como alimento para los animales.

Para celebrar este importante acontecimiento, Bushmills incursionará en el segmento de lujo al lanzar dos whiskeys Single Malt de 25 y 30 años respectivamente. Añejados y cuidados por una generación de artesanos expertos, estos whiskeys pasan una vida en barricas de roble seleccionadas a mano, tras lo cual están listos para convertirse en leyendas del Irish Single Malt.

Bushmills 25 años es añejado durante 6 años y posteriormente pasa a barricas de Oporto Rubí por hasta 21 años. Tiene una graduación alcohólica de 46% y cuenta con notas de almendras dulces, ciruelas, moras y cerezas caramelizadas. En boca resaltan sus notas a chocolate obscuro, miel, especias dulces y ciruela damascena.

Por su parte, Bushmills 30 años es la expresión más antigua de la marca hasta la fecha. Esta variante es añejada por 14 años antes de pasar 16 años adicionales en barricas de Jerez Pedro Ximenez. Sus notas de cata incluyen aromas a pasas, clavo suave e higos. En el paladar se pueden apreciar notas de higos, praliné, cáscara de naranja y dátiles.

Sin duda, la pasión de Bushmills, mezclada con su compromiso por elaborar el mejor whiskey irlandés Single Malt y un cuidadoso proceso de elaboración realizado por hábiles artesanos, han culminado en la creación de estas nuevas referencias y en la apertura de Causeway Distillery. Hoy, al igual que en 1608, la marca continúa avanzando y buscando la perfección, parte fundamental de su ADN.

En palabras de Colum Egan, Maestro Destilero de Bushmills: “estamos obsesionados con los whiskeys excepcionales – los ingredientes, procesos, madera y añejamiento. Nuestra segunda destilería representa un gran paso hacia el futuro, garantizando que las siguientes generaciones disfruten de nuestro reconocido whiskey Single Malt triplemente destilado, además de las innovaciones del futuro.”