Además de ser un lugar para encontrar productos frescos y de la más alta calidad para surtir la alacena, Bottega es conocido por tener café, pan recién horneado por las mañanas y convertirse en bar de vinos con buena música por las noches.
En su comienzo, contaba únicamente con ocho lugares alrededor de una ajustada barra pero eso no era impedimento para que llegaran a estar 30 personas dentro del lugar. Bottega ha sabido adaptarse para atender las necesidades de su clientela, es por esto que al expandirse gracias al programa Ciudad al Aire Libre tuvo la oportunidad de incluir mesas para que sus clientes se sintieran aún más cómodos.
Siempre concurrido por los locales y vecinos de la zona, Bottega tiene la suerte de contar con clientes frecuentes que se han convertido en familia a lo largo de estos tres años. Es por esto que al evolucionar el espacio también era necesario evolucionar el menú. Al crear el nuevo menú, el chef Marco Carboni siempre tuvo en mente ofrecer una mayor variedad de platillos con ingredientes frescos y de temporada de pequeños productores.
El nuevo menú de Bottega está pensado para que la comida sea igual de protagonista que el vino y juntos crear la mejor experiencia. Para que el café de la mañana se convierta en un lunch, o para transformar una copa de vino con amigos en una rica cena.
Los clásicos seguirán en el menú y se añaden nuevas opciones como ensaladas y pastas, además de ricos postres para cerrar con broche de oro.
MARCO CARBONI
El chef italiano se formó en los restaurantes de Massimo Bottura, Gordon Ramsay y Dan Barber recorriendo el mundo desde Italia, Barcelona, Londres, Nueva York y ahora la Ciudad de México.
Marco también se dedicó a la causa de Slow Food, una organización internacional que promueve la alimentación sustentable, apoyando el trabajo de pequeños productores. Asimismo, Marco es un sommelier profesional y el vino es una de sus más grandes pasiones.
Actualmente Marco reside en la Ciudad de México, donde está a cargo de varios proyectos como Sartoria, Bottega, Cucina, Nera, Nerina y Polpo. En Bottega, su propuesta gastronómica busca expresar la filosofía de la cocina italiana, sencilla, basada en la materia prima y la temporada de los alimentos.
Página web: bottega.com.mx
Instagram Bottega: @bottegamx
Instagram Marco Carboni: @carboniss