A seis años de que el empresario restaurantero Ramón Orraca inaugurará la primera sede de Bonito en la colonia Condesa y posteriormente en San Ángel, hoy el exitoso concepto inaugura su tercera ubicación en Palmas.
Con ella, llega una evolución integral del restaurante para abrir una propuesta gastronómica creada en su totalidad por el chef Paul Bentley.
Aunque comparte nombre con sus contrapartes en Condesa y San Ángel, la carta de Bonito Restaurante en Palmas es totalmente distinta.
La idea detrás de ella es proponer un menú tipo bistrot, en la que los platillos con inspiración francesa e italiana conviven por igual.
Uno de las novedades más interesantes que Bentley ideó para Palmas es sin duda su propuesta de charcutería hecha en casa, una de las cosas que lo distinguen como chef y que él explica así: «La charcutería me gusta porque es algo simple. Es pura técnica, producto, técnica y tiempo.
Es una ciencia exacta que no permite atajos ni disfrazar errores. Es algo que parece muy simple, pero en realidad es muy complejo».
Sobre el desafío que implica su primera incursión al poniente de Ciudad de México, el chef Paul Bentley abunda: «Siempre es un reto hacer algo aquí, por ser una ciudad enorme y hacer un proyecto como este implica una gran apuesta .
La oportunidad de hacer charcuterie en grandes cantidades es un proyecto muy ambicioso». Además de su taller de charcutería, Bentley ofrecerá sabores que él conoce bien representados en platillos que se volverán ícono como el gravlax de salmón curado en casa; las pastas frescas como el orecchiette con salchicha merguez, pecorino y cilantro o la terrina de cordero con ajo negro, salsa verde, encurtidos y jus.
Así define Bentley su cocina para Bonito: «Comida bien hecha, que te regresa al origen de los platillos».
De esta manera, Grupo Bonito continúa su posicionamiento como uno de los grupos restauranteros más sólidos en Ciudad de México buscando siempre estar a la vanguardia para ofrecer a sus comensales experiencias gastronómicas inolvidables.