Generación tras generación, Betty Boop, propiedad de King Features, ha sido uno de los personajes icónicos más queridos por mujeres desde los años 30 y que a la fecha se mantiene como el prototipo de mujer fuerte e independiente y como un ícono de la liberación femenina, siempre rompiendo paradigmas adelantándose a su tiempo.
Royal Closet, la marca de Montserrat Oliver (actriz, fashion icon, conductora de TV y empresaria), y Carlos Ortega, fue diseñada por éste último y ha logrado posicionarse en el mercado, ofreciendo productos que se adaptan a los diferentes momentos y situaciones en la vida de cualquier mujer que se interese por verse bien.
Ambas son marcas pensadas para la mujer de hoy: independientes, versátiles, femeninas, audaces, con personalidades únicas, que no tienen miedo de expresarse y hacerse notar.
Betty Boop a través de Grupo Tycoon y Royal Closet representado por Versa Licensing, presentan el primer co-branding Fashion de Betty Boop en México, en una colección diseñada por RC, con una increíble traducción del estilo vintage del personaje que se adapta perfectamente al gusto de la mujer contemporánea.
La línea está inspirada en diferentes tendencias de empoderamiento de género y limitada a 3 tonos: blanco, negro y rojo. En esta ocasión la experimentación se enfoca más hacia la forma, volumen y textura y los colores ayudan a enfocar la atención a los detalles y construcción de las prendas.
A través de esta paleta de colores y de los bordados y estampados (abstracciones de labios, ojos, polka dots, corazones), el objetivo fue generar una nueva identidad visual y códigos de marca para Betty Boop by Royal Closet, que se verán reflejados en productos como ropa, pijamas, trajes de baño y accesorios, en una primera etapa, y que estarán de manera exclusiva a la venta en una selección de 30 tiendas Liverpool.