Cambiar de estación no necesariamente significa desechar todo lo que ya tenemos para darle nueva vida a nuestro guardarropa, sino incorporar piezas que puedan hacerlo lucir actual, divertido y con elementos de esta temporada.
Así que Rene Martínez Covarrubias, Subdirector de Diseño de la Universidad Jannette Klein, nos da algunos elementos con los que se puede jugar y combinar con lo que ya tenemos.
Neopreno: Lo que comenzó como un material propio del invierno se ha ido colando hasta las colecciones de verano con tal éxito que ahora disponemos de versiones más ligeras y con combinaciones de materiales que sugieren un sinnúmero de estilos que pueden armarse con piezas en este material. Ya sea que se trate de sudaderas o chaquetas ligeras, es importante recordar que las prendas de neopreno siempre tienen un espíritu deportivo ayudan a acentuar un look relajado. Búscalo en colores brillantes o estampados.
Rayas: Horizontales o verticales, anchas o delgadas. Lo importante es recordar que las rayas son un elemento que todos los veranos se repite pues nos recuerda los uniformes marineros, además de crear interesantes efectos ópticos. Es importante recordar que dentro de esta tendencia existen 3 vertientes principales: Las rayas gruesas que pueden combinar no solamente dos colores sino franjas de diferentes texturas y materiales. Las rayas delgadas que se perciben más bien como líneas que ayudan a acentuar la silueta, o rayas multicolores que rompen con la monotonía del tema.
Vestido Deportivo: Como parte del espíritu deportivo que ha tomado por asalto el mundo de la Moda, vamos a encontrar diferentes vestidos casuales para el día y la noche que simulan camisetas polo extra largas usadas como vestido. Estos vestidos se combinan con abrigos largos de inspiración masculina para un look relajado y minimalista.
Bermudas: Otro elemento de inspiración deportiva que se ha colado hasta el guardarropa femenino son: las bermudas. Estas piezas se están elaborando en pieles, neoprenos, y algodones satinados. Pueden llevarse con leggings durante el día y con medias traslucidas o piernas descubiertas durante la noche para un look sexy sport.
Sueter Oversize: Serán una pieza fundamental de los looks más interesantes del verano. Hay que buscar por supuesto tejidos en fibras naturales o mezclas con sintéticos, que estén trabajados en algodón o en lanas tropicales ligeras. Pueden armarse looks muy interesantes juntándolos con faldas envolventes asimétricas o pantalones súper ajustados.
Es importante recordar que el look de la temporada tiende hacia lo minimalista deportivo, por lo que cualquier prenda que se adapte a esta descripción y tenga un guiño al arte abstracto geométrico puede ser una buena adición al guardarropa.