
La coctelería, hoy día, se ha convertido en uno de los ejes principales y en un atractivo único de todo buen servicio de restauración.
Valor añadido si hablamos de un bar, hotel o restaurante que ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de este servicio.
Este año, se renueva la colaboración entre la agencia de relaciones públicas y marketing UFFF, quien actuará como líder y portavoz de este proyecto en conjunto con la Expo Gastronómica. Este año, el enfoque se dirigirá no solo a los negocios, sino también a los amantes de la cocina. Se dirige a todas aquellas personas que disfrutan de la buena comida y bebida, que desean descubrir y aprender más sobre nuevos productos, usos, aplicaciones, tendencias y mucho más.

La palabra “bebida” es una palabra de uso común que se refiere a todo tipo de líquidos que pueden ser utilizados para el consumo. Desde el agua potable hasta las bebidas más exóticas y raras, siempre y cuando sean bebidas permitidas y legales. Cuando se habla de bebidas, se hace referencia a aquellos productos que suponen cierta elaboración como lo pueden ser las bebidas gaseosas, los jugos, las infusiones o las bebidas alcohólicas. Algunas de las bebidas más comunes que el ser humano ha consumido a lo largo de la historia (además del agua) son los diferentes tipos de jugos y líquidos que se pueden obtener de las frutas, aguas saborizadas con elementos naturales, infusiones, y entre las bebidas alcohólicas, el vino y los destilados, así como los licores.
Hoy en día la variedad de bebidas a las que uno puede acceder en el mercado es mucho más amplia y podemos encontrar gaseosas, jugos, aguas de sabor y agua natural, bebidas alcohólicas, infusiones variadas, chocolates, café, tizanas chais, tés, etc. La palabra “drink” que en inglés significa “bebida” se refiere a la porción o un liquido que se puede beber de una sola vez.
Los “drinks” normalmente se refieren a bebidas alcohólicas, pero claro está que también podemos tomar un trago o un sorbo de agua, de café o de cualquier otra bebida.
BAR & DRINKS nació con la idea de ofrecer a los visitantes y expositores de la Expo Gastronómica un espacio especial ya que los aspectos más importantes de cualquier país o cualquier cultura es precisamente sus bebidas, y la necesidad de ofrecer y dar a conocer a los proveedores y compradores productos nuevos, es de suma importancia.
Este espacio creado y diseñado por UFFF (www.ufff.mx) especialmente para la Expo Gastronómica es el escaparate ideal para presentar las bebidas y los tragos del momento a un gran número de personas del segmento y del público que estará visitando la Expo.
Al asistir al espacio de BAR & DRINKS, los visitantes van a conocer nuevas bebidas, y van a tener la experiencia de probar nuevos “drinks” hechos especialmente por los mixólogos mas relevantes de nuestro país.
Este espacio va a permitir a los expositores contactarse con clientes potenciales y aficionados a las bebidas en general.
Su objetivo principal es promover las marcas que estarán presentes y fomentar el entusiasmo ante los compradores.
Este es un atractivo más, que se va a presentar en la Expo Gastronómica, misma que va a permitir a los visitantes a asistir a catas, master clases, talleres, degustaciones y a un espacio de networking. Entre los expositores que nos estarán acompañando en BAR & DRINKS este año, podemos mencionar entre otros a: Jemaflex, Tequila el Sagrado, Casa Chagoya, León Mezcal, Mezcal Destreza, Cervecería Vulcanos Beer, Dolce Daniels y Mezcal Amor Milenario, entre otros.
En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el restaurante Pat-Patz, la CEO de UFFF Anaïs de Melo, comento: “Siempre fui fan de la Expo Gastronómica, y en el 2023 cuando fui a cubrir el evento para mi columna, me di cuenta de que casi no había expositores de bebidas, me acerqué con Sandra Flores la CEO de la Expo y le dije que me gustaría crear un pabellón de bebidas especialmente para la Expo Gastronómica y así nació la idea de Bar & Drinks”.

En esta rueda de prensa se presentó por primera vez un aliado de UFFF, la empresa Diana Romo Event Planner. Con mas de 30 años de experiencia en la planificación de eventos, Diana Romo ha brindado una perspectiva única y profunda en esta apasionada profesión. Su experiencia abarca una amplia gama de eventos, desde grandes conferencias corporativas hasta intimas celebraciones personales.
Diana Romo cuenta con varios diplomados en diseño de experiencias y tendencias en eventos, administración, finanzas y control de costos, calidad y calidez en el servicio, organización y logística, entre otros. Diana Romo ha brindado servicio a clientes como, la embajada de Egipto, la embajada de Kazajstán, L´Oreal México, Grupo Salinas, Centro Gallego México, Adolfo Dominguez, Paco Rabanne, ESPN y Grupo Angeles entre otras marcas de prestigio internacional.
En cuanto al restaurante Pat-Patz, es un pequeño laboratorio de “street food” del Medio Oriente, que sirve gastronomía deliciosa y autentica de calle, fusionando la cocina israelí, libanesa, turca, griega y árabe.

Para más información: http://www.dianaromoeventplanner.com dianaromoeventplanner@gmail.com tel:5579842836
La sazón y el cariño que le pone el Chef Misha Seidel en cada degustación es única y deliciosa, el lugar es muy acogedor y el servicio de primera.
El chef Misha, definitivamente nos transporta a través de sus platillos a los sabores y aromas del Medio Oriente.



El pan pita, el icono de su mesa, es mucho más que un acompañamiento. Desde el crujiente “tanour” hasta el suave “saj”, sus variaciones enriquecen los platillos. Lo puedes disfrutar con zaatar y aceite o acompañando mezzes y carnes a la parrilla. A Misha Seidel le fue otorgado en el 2020 el galardón “Best New Chef” de la revista Food & Wine. Pat-Patz se encuentra en la calle de Oslo # 7, PB, col. Juarez.

Pueden consultar su página http://www.patpatz.mx
Más información de Expo Gastronómica http://www.expogastronomica.com.mx