Grupo Presidente y la residencia para adultos mayores, Ballesol Querétaro, unieron fuerzas por primera vez con la fundación Ojos que Sienten con el objetivo de invitar a familias queretanas a despertar sus sentidos en ausencia de la vista y vivir una experiencia inigualable con una cena en completa obscuridad.
La fundación Ojos que Sienten, desde hace 10 años organiza principalmente catas y cenas en la obscuridad para empresas y comensales, donde los anfitriones/meseros que están a cargo del servicio son personas ciegas o con debilidad visual. La fundación las ayuda y capacita, permitiéndoles desarrollar todo su potencial, teniendo como fin integrarlas a la sociedad, generarles oportunidades de empleo y una mejor calidad de vida.
Para iniciar con este evento, se ofreció un coctel de bienvenida a los asistentes y posteriormente se formaron grupos de 10 personas para poder ingresar al restaurante previamente obscurecido. A la entrada, cada grupo fue recibido por un mesero, quien los acompañó hasta sus respectivos lugares.
Una vez en total obscuridad, la verdadera experiencia comenzó. La primera tarea consistió en reconocer a las personas con quienes se compartía mesa, seguido de identificar los objetos que se encontraban alrededor para familiarizarse con ellos y poco después descubrir los grandiosos platillos que conformaban esta cena.
La cena estuvo a cargo del reconocido Chef Ejecutivo del Hotel Presidente InterContinental Polanco Stephane Thomas, quien deleitó a comensales locales con un exquisito menú de tres tiempos compuesto de:
- Ensalada de jamón serrano con melón marinado con miel de romero, higos, lechugas mixtas y vinagreta balsámica.
- Variación de res y sabores: brocheta de res a la pimienta verde, croqueta de cachete de res, costilla cargada braseada al chipotle, acompañada de verduras crujientes de temporada.
- Dúo de canolli sicilien con chocolate blanco y vainilla.
Al estar en total obscuridad la gente olvida prejuicios y etiquetas, concentrándose en conocer su entorno poniendo a trabajar sus demás sentidos y convirtiendo la cena en un momento de analizar y reflexionar.
Como parte de las acciones de Responsabilidad Social de Grupo Presidente, Ballesol Querétaro se sumó a esta noble causa ofreciendo sus instalaciones como locación. El monto recaudado se donó en su totalidad a la Fundación Ojos que Sienten para contribuir a que continúe con su labor altruista.
Ballesol Querétaro abrió sus puertas el año pasado producto de una exitosa alianza entre Grupo Presidente y Grupo Ballesol, empresa española con amplia experiencia en la gestión de residencias para adultos mayores.
Es la primera de cinco residencias que planean desarrollar en el país durante los próximos cinco años y su apertura representa el ingreso de Grupo Presidente al mercado de las casas de retiro creando su tercera unidad de negocios junto con la de hoteles y restaurantes.
Las residencias Ballesol ofrecen un modelo de servicio integral a un precio competitivo para el segmento de la clase media y alta. Su estrategia se enfoca en satisfacer la creciente demanda nacional de este segmento y posteriormente atender al mercado extranjero que busque retirarse y establecer una residencia permanente en México.
Ballesol Querétaro está ubicado en la zona de El Pueblito, municipio de Corregidora.
Cuenta con protocolos de calidad basados en la norma internacional ISO 9001 que garantizan una alta calidad en la atención a personas, al igual que todas las residencias del grupo español. Ballesol Querétaro opera bajo un modelo innovador que combina una atención y valoración geriátrica integral y un trabajo interdisciplinar que conjuga servicios médicos generales y especializados, psicología, enfermeras licenciadas, terapia ocupacional, animación socio-cultural, trabajo social y fisioterapia, entre otras.