Balcón del Zócalo, creador de experiencias culinarias inolvidables, presenta en esta ocasión, un menú innovador, atrevido, de protesta y de celebración. Un menú que transporta a sus comensales no solo al deleite gastronómico, sino que también busca crear una conexión muy especial con cada uno de los platillos que presenta, incitando al diálogo y la reflexión.
Bajo un concepto innovador en todos los sentidos, el Chef Pepe Salinas presenta en esta ocasión Violeta; un menú diseñado con amor, dedicación y creatividad, que nos transporta del origen de nuestra concepción como seres humanos, hasta las batallas y victorias de las mujeres. Así mismo, rinde reconocimiento y tributo a todo lo que aportan y representan en la sociedad.
Violeta forma parte de este concepto de menú de experiencias, el cual tendrá una temporalidad de 3 meses.
La inspiración de este menú es la mujer, quien fue parte fundamental durante todo el proceso y desarrollo creativo. Y es algo que los comensales irán descubriendo a la par de ir degustando, dejándose atrapar por los nueve tiempos que comprende este menú. En donde los comensales quedarán cautivados bocado a bocado al conectar la historia detrás de cada platillo con lo gratificante de sus sabores.
Menú Violeta
8M
Women´s Day
Igualdad
Equality
Katya
Astronaut
Lucy
Australopithecus
Las Batallas en el Desierto
Battles in the desert
La Mujer de Cenizas
The Ashes Women
El Poder
President
Musa
Muse
Amalia
Honor
La construcción de este menú se da a través del I+D (Innovación + Desarrollo) por parte de todos los miembros de Balcón del Zócalo, quienes lo crean en un lapso de 8 semanas, tiempo en el cual entienden, sienten y viven el concepto.
Además, en el transcurso del menú, los comensales tendrán la oportunidad de realizar un donativo a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM). De esta forma, el chef Pepe Salinas, busca crear consciencia entre los comensales, invitándolos a contribuir de algún modo a la causa.
Violeta estará en la carta de Balcón del Zócalo hasta el 20 de junio.
Considerada una de las terrazas más hermosas del Centro Histórico de la Ciudad de México, Balcón del Zócalo recibe a nacionales y extranjeros para hacerlos disfrutar por igual de una experiencia llena de sabores, aromas y texturas. La vista al Zócalo, al Palacio Nacional y a la gran bandera de México, dan a sus visitantes, una de las mejores postales que se pueden encontrar.
Recientemente Balcón del Zócalo relanzó su sitio web, el cual no solo refleja la esencia del restaurante, sino que también ofrece una mayor accesibilidad para reservar y explorar los diversos menús y eventos disponibles. https://balcondelzocalo.com/
En conclusión, Balcón del Zócalo no es solo un restaurante, es un capítulo emocionante en la historia de la gastronomía mexicana. Una experiencia que celebra la diversidad de sabores, la riqueza de ingredientes locales y la pasión por la innovación.