Appleton Estate, el ron Premium de Jamaica con más de 266 años de experiencia y tradición, celebra el día internacional del ron el 16 de agosto y conmemora fechas importantes para la su herencia jamaiquina como el aniversario de la independencia de Jamaica el 06 de Agosto y el día internacional del Mai Tai el 30 de agosto, por lo que celebramos a Jamaica con Appleton Estate el ron con más historia.
Para disfrutar del día internacional del ron con Appleton Estate, hay que saber que proviene desde en el corazón de Jamaica, de la finca “El Estate”, propiedad de la marca.
En donde los factores que garantizan su calidad, convergen; naturaleza, alegría, experiencia, amor por la tierra, y respeto a un ron que es elaborado con dedicación y pasión, desde que se cosecha la caña, hasta que llega a la copa.
Este cuidadoso proceso se encuentra en las manos expertas de Joy Spence, la Maestra Mezcladora de Appleton Estate, quien fue la primera mujer en el mundo que ostentó este cargo. Joy se unió a Appleton Estate como Jefe de Química en 1981, y fue nombrada Maestra Mezcladora en 1997.
Appleton Estate conmemora el día internacional del icónico coctel Maitai, el cual fue nombrado así porque en los años 30´s en un bar de California fue inventado para unos amigos que venían de visita desde Tahití, el coctel a base de ron jamaiquino y almendra fue un completo éxito, al probar el coctel los invitados exclamaron “MAITA´I” esta es la palabra tahitiana para decir “El Mejor”, por lo que ese fue el nombre que adopto desde entonces, a lo largo de los años diferentes variaciones a la receta original se han creado y Appleton Estate celebra con su versión en la que se incorpora Grand Marnier a los ingredientes originales; creando el GRAND MAI TAI una variación a la receta original que nos enorgullece compartir con todos.
Preparación
En un shaker con hielo agregar Appleton Estate Reserve Blend, Grand Marnier, Ron Appleton White, jarabe natural, jugo de limón y orgeat cerrar y agitar bien hasta que todos los ingredientes se mezclen perfectamente. Enfriar un vaso con hielo y servir la mezcla.
Por último, colocar el garnish de hierbabuena y naranja (opcional).