Conoce cómo apoyar a la causa, usando el color turquesa en tus uñas y compartiendo una imagen en redes sociales acompañada de #DosMatices y #CaOva. De igual forma, invitando a firmar en change.org/cancerovario
El 8 de mayo se celebró el Día Internacional del Cáncer de Ovario.
Instrucciones:
Tu puedes ayudarnos hacer posible que todos los tipos de Cáncer de Ovario sean atendidos en el Seguro Popular!
¿Cómo?
Pinta tus uñas de color turquesa
Utiliza el color claro turquesa para pintar un dedo que puede ser el anular, para representar el tipo germinal atendido por el Seguro Popular, representa únicamente el 5% de las mujeres de cáncer de ovario.
Con otro tono más oscuro pinta las demás uñas, esto simboliza el 95% de pacientes con cáncer de ovario tipo epitelial y que no son cubiertas por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular.
Toma una fotografía de tus uñas y súbela a redes sociales.
Facebook. Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer
Hashtag #DosMatices5/45 #CaOva. Menciona la Cuenta de la @cancermex
Hay cinco cosas que toda mujer debe saber sobre el cáncer de ovario:
1. Todas las mujeres tienen riesgo de cáncer de ovario. El cáncer de ovario es diagnosticado anualmente en casi un cuarto de millón de mujeres a nivel mundial, y es responsable de 140.000 muertes cada año. Es importante estar consciente de los síntomas, factores de riesgo, y los antecedentes familiares en ambos lados de la familia.
2. El cáncer de ovario se conoce como “el asesino silencioso”, porque por lo general no hay síntomas hasta que la enfermedad ha progresado a una etapa avanzada. Si una mujer experimenta uno o más de los siguientes síntomas durante más de dos semanas, es importante que consultar con el médico. – Aumento del tamaño del abdomen / hinchazón persistente (no hinchazón que va y viene) – Dificultad para comer / rápida sensación de llenura – Dolor abdominal o pélvica – Necesidad de orinar con más urgencia o con mayor frecuencia
3. Hay una tasa de supervivencia de 5 años. Cuando se diagnostica, casi la mitad (46%) de las mujeres con cáncer de ovario siguen vivas al menos 5 años después del diagnóstico La tasa de supervivencia varía mucho con la etapa y la edad en que se diagnostica. Las mujeres cuando son menores de 65 años tienen una tasa de supervivencia mayor que las mujeres de más edad.
4. El cáncer de ovario se diagnostica en una etapa avanzada. El cáncer de ovario se diagnostica comúnmente, cuando el cáncer ya está en una etapa avanzada. Las mujeres a menudo tardan en buscar la ayuda de un médico. Esto puede ser debido a que la mujer piensa que sus síntomas se deben a su período, la menopausia, o indigestión.
5. Una prueba de Papanicolaou no lo detectará. Muchas mujeres creen erróneamente que un examen cervical frotis (o prueba de Papanicolau) detectará el cáncer de ovario. No lo hace. Detecta cambios precancerosos en las células del cuello del útero. Para detectar el cáncer de ovario, es necesario obtener un examen pélvico.