En el marco de la reactivación del sector aéreo y turístico con estricto apego a las medidas de prevención e higiene, Viva Aerobus lanzó a la venta su nueva ruta Ciudad Juárez – Puerto Vallarta. El cual iniciará́ el 2 de mayo con dos vuelos a la semana (jueves y domingo), a precios desde los $399 pesos en viaje sencillo más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).
El objetivo de estos vuelos es ofrecer una opción de transporte confiable, eficiente y accesible, reduciendo el tiempo de traslado entre ambas ciudades al ser una ruta que, actualmente, solo Viva Aerobus operará de manera directa (sin escalas). En coordinación con las autoridades turísticas y sanitarias, se trabaja por posicionar y promover tales entidades como destinos seguros y atractivos de cara a la temporada vacacional de verano.
“Nuestra posición de colaboración estrategia debe de ser la línea de trabajo más determinante para la reactivación turística de nuestro país, y hoy Viva Aerobus impulsa a Ciudad Juárez y a Puerto Vallarta con esta herramienta de conectividad que seguramente dará́ frutos para todos los prestadores de servicios turísticos de ambos destinos, por nuestra parte Ciudad Juárez y el estado de Chihuahua está preparados con distintivos y sellos de bioseguridad que garantizaran una maravillosa experiencia a todos nuestros visitantes. Gracias Viva Aerobus por apostar a la reactivación económica de México”, afirmó el Director General del Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas de Chihuahua, Francisco Moreno Villafuerte.
Los vuelos serán operados con aviones Airbus A320 que forman parte de la flota más joven de México y la segunda flota más joven de todo Norteamérica, ofreciendo los más altos estándares en materia de seguridad, eficiencia y confiabilidad. A ello se suman los disciplinados protocolos del programa Viva Contigo que incluyen procesos adicionales de desinfección en aeronaves, equipaje y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, disponibilidad de gel sanitizante, entre muchas otras acciones.
Por su parte, el Director del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor Nolasco, mencionó que “estos nuevos vuelos de Viva Aerobus contribuyen a la reactivación económica local y estatal apalancada del turismo. Seguimos trabajando de manera contundente y disciplinada para ofrecer a los visitantes una estancia segura y garantizarles la mejor experiencia. Los turistas pueden tener la certeza de que todos los prestadores de servicios turísticos de Puerto Vallarta cuentan con los protocolos de bioseguridad necesarios, por ello ha sido uno de los destinos de sol y playa con una reactivación continua y segura”.
Con este lanzamiento, Viva Aerobus continúa fortaleciendo la conectividad de Chihuahua; actualmente, la aerolínea opera 6 rutas desde/hacia Ciudad Juárez a Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey y, ahora, a Puerto Vallarta. De igual forma, esta nueva ruta fortalecerá́ la presencia de Viva Aerobus en este destino de playa en Jalisco que hoy tiene vuelos a Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, y Tijuana.
“Seguimos trabajando por la reactivación del turismo, un sector estratégico para la economía nacional en el camino hacia la temporada de verano. Por ello, lanzamos la nueva ruta Puerto Vallarta – Ciudad Juárez que brinda a los viajeros una opción de transporte que cuida de su salud, economía y bienestar con precios bajos, estrictas medidas de prevención e higiene y una mayor flexibilidad ante cualquier cambio de planes”, señaló́ Walfred Castro Novelo, Director de Comunicación de Viva aerobus. “Nuestro compromiso es brindar tranquilidad, confianza y una mayor conectividad a los pasajeros en una época que nos da la oportunidad de promover un turismo seguro”, añadió́.
A nivel nacional, Viva Aerobus también mantiene su compromiso con una amplia operación que cubra las necesidades de transporte de México, operando al 100% de su capacidad. Como resultado, Viva Aerobus ya ha transportado, desde el inicio de la pandemia por COVID-19, a más de seis millones de pasajeros de forma segura y confiable.