Gracias a su tecnología única en Latinoamérica “Consigma”, se asegura de medir de manera precisa la cantidad exacta de los componentes que se incluyen en cada una de las cápsulas
Por su triple acción, antiviral, analgésica y descongestiva, el medicamento se ha convertido en el más recetado por los médicos dentro de su categoría.
Antiflu-Des®, el medicamento más recetado por los médicos para el alivio de enfermedades respiratorias de origen viral cumple 50 años en el mercado mexicano.
En este tiempo, el producto ha formado parte del tratamiento de millones de pacientes y ha ayudado a contrarrestar los efectos de cuadros gripales, con alta eficacia y seguridad.
“Nos emociona mucho festejar los primeros 50 años de Antiflu-Des, porque no sólo es celebrar la presencia del medicamento en el país, sino que también es conmemorar 50 años de aliviar con tecnología a los mexicanos, 50 años de ganar la confianza de los pacientes y 50 años de reafirmar el compromiso con la salud de las personas”, expresó el doctor Alan Barrell, Director Médico para Latinoamérica de Productos Farmacéuticos Chinoin, quien además explicó que el medicamento controla la multiplicación de los virus, modera síntomas como el escurrimiento nasal, los estornudos y la congestión, además reduce la fiebre y el malestar general, ayudando a que las personas logren superar más rápido los síntomas de la gripa, para que puedan continuar con su vida como de costumbre.
Gracias a su experiencia y buenos resultados a lo largo de medio siglo, este medicamento se ha convertido en un aliado confiable de los médicos para que, a través de su efectiva fórmula, reduzcan la duración y alivien los síntomas causados por el virus de la gripa, como fiebre, congestión nasal, dolores musculares y malestar general, al combinar la triple acción antiviral, analgésica y descongestiva de la amantadina, la clorfenamina y el paracetamol, conjugados todos a través de la tecnología Consigma.
50 años utilizando una tecnología únicaLa tecnología Consigma permite medir de manera precisa la cantidad exacta de los componentes que se incluyen en la fórmula de Antiflu-Des®, con lo que los especialistas se aseguran de que no haya variaciones en el producto que puedan poner en riesgo a los pacientes.
Este antigripal es el único en toda Latinoamérica que cuenta con este desarrollo, el cual es la clave de su éxito. “Estamos emocionados de celebrar este importante aniversario y de seguir siendo parte de la vida de tantas personas”, comentó Zaira Orozco, Gerente Grouper en Chinoin. “Nuestro compromiso con la innovación y la salud de nuestros consumidores es más fuerte que nunca.
La tecnología Consigma da testimonio de que estamos dedicados a ofrecer soluciones efectivas y seguras”.
El medicamento, avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), cuenta con presentaciones pediátricas y para adultos y se ha adaptado a las necesidades cambiantes que ha tenido la población en los últimos 50 años, al posicionarse también como una alternativa importante para el tratamiento de diversas pandemias de virus respiratorios como la de COVID-19.
“La sociedad requiere tener todas las herramientas posibles para hacer frente a las infecciones virales estacionales y Antiflu-Des® se ha convertido en un integrante más de las familias mexicanas, pues ha pasado de generación en generación como un remedio contra los síntomas de la gripa y la influenza, lo que nos compromete a continuar este viaje, enfocándonos en brindar alivio y cuidado a quienes más lo necesitan, puntualizó César García Granados, Director de Marketing para Productos Farmacéuticos Chinoin.
La temporada invernal ya está aquí y con el descenso de la temperatura es común que amanezcas con dolor de garganta y congestión nasal, lo que puede representar el inicio de una gripa, pero no te preocupes, aquí te traemos algunos consejos prácticos para mantenerte saludable.De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los aumentos de gripe estacional suelen ocurrir durante otoño e invierno, ya que las temperaturas frías en el clima facilitan la replicación y supervivencia de los virus, que son microorganismos que infectan las células y pueden causar distintas enfermedades como gripa e influenza, las cuales se contagian al respirar, toser, estornudar o al mantener contacto con objetos contaminados.
¿Cómo saber si tengo un virus?
Cuando un virus se aloja en un organismo, su ciclo de vida promedio es de cinco a seis días, tiempo durante el cual generará síntomas como fiebre, congestión nasal, dolor de cabeza y cuerpo cortado.
La duración e intensidad de estos síntomas dependerá de cada sistema inmunológico; sin embargo, la mayoría de las personas se recuperan de forma progresiva, pero cuando no existen los cuidados oportunos, los virus se pueden agravar, trayendo consigo complicaciones que pueden llegar hasta una neumonía. “Una de las mejores maneras de prevenir la replicación y sobrevivencia de los virus, es a través del uso de antivirales, los cuales deben tomarse con supervisión médica, dentro de los primeros días después de que aparezcan los síntomas. Uno de los más seguros es la amantadina, que inhibe la replicación del virus, ayudando a reducir la duración y la gravedad de los síntomas que ocasiona”, explicó el doctor Cama.
Uno de los medicamentos que existen en el mercado con amantadina es el Antiflu-Des, que incluye también un antihistamínico para controlar los estornudos, la congestión y el escurrimiento nasal, además de un analgésico antipirético que controla la fiebre y el malestar general, ayudando a que las personas se reincorporen a sus actividades en un menor tiempo.