Correr es extraordinario, pero hacerlo con causa realmente puede liberar tu potencial para apoyar a miles de personas. Desde hace cinco años, apoyar causas sociales y promover la salud y el bienestar han sido los ejes principales de la carrera de American Express, y este 6 de noviembre no será la excepción.
Cinco mil personas correrán 5K y 10K, para beneficiar a: Casa de la Sal, A.C.; Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P. Reinserta un Mexicano, A.C.; y Save the Children México (Fundación Mexicana de Apoyo Infantil, A.C).
Este año las instituciones beneficiadas recibirán cada una:
Un donativo proveniente de las inscripciones a la carrera;
1,250 libros nuevos por institución, cortesía de Porrúa;
Más los libros que se recauden gracias a los corredores, pues quienes así lo deseen podrán donar uno o varios libros que para ellos hayan sido importantes (nuevos o que estén en buenas condiciones), y que quieran compartir para beneficiar a más personas.
“Correr requiere compromiso, dedicación y mucha pasión. Es un reto personal que intenta superar tiempos y límites para llegar a la meta, pero sobre todo es una oportunidad para ser mejores y apoyar a otros”, comentó Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express.
“Cuando complementas la carrera con la posibilidad de ayudar a los demás esta experiencia se vuelve mucho más valiosa, y por eso en American Express agradecemos el compromiso de los corredores que este año ayudarán también a acercar el mundo mágico de la lectura a miles de niños, jóvenes y adultos en situación vulnerable”, concluyó.
Mariana Valdés Riveroll, Directora nacional de Alianzas Estratégicas de Save the Children en México comentó:
“Estamos orgullosos que cada año más empresas se unan a la causa de Save the Children en México. Porque no trabajamos solos, trabajamos mano a mano con la misma niñez, con sus comunidades, con nuestros socios y donantes. Solo entonces, gracias a una labor conjunta, seremos capaces de transformar la vida de niñas y niños. Y aliados como American Express lo saben muy bien. Save the Children apoya a centros comunitarios y escuelas ayudándoles a generar sus propias bibliotecas. Los libros permiten a cada niña y niño ir más allá de sus propios contextos, acercándoles nuevas experiencias”.
“Para nosotros es importante participar en este tipo de actividades ya que no solamente fomentan hábitos saludables en la población mexicana, sino que también son la oportunidad de hacer visibles causas invisibles.
Para Reinserta es importante que la sociedad comience a tomar acción sobre lo que ocurre en México y de esta manera puedan apoyar en diversos temas sociales, uno que para nosotros es vital, es trabajar para mejorar la seguridad de México”, comenta Saskia Niño de Rivera, directora de Reinserta un Mexicano.
La 5ª Carrera American Express 5k y 10k se llevará a cabo el 6 de noviembre a las 7:00 a.m., en Reforma Circuito Gandhi.
Las inscripciones ya están abiertas y los interesados podrán registrarse en la página de Emoción Deportiva y en tiendas Martí y Proshop de Clubes Sport City del área metropolitana.
Esta iniciativa de responsabilidad social forma parte de las actividades de “Elige Servir”, la Práctica de Voluntariado Corporativo de American Express que busca generar consciencia y apoyo social.
Con cada zancada y kilómetro recorrido un miedo se queda atrás, entonces, una motivación nos inspira a ser mejores, una causa que “Elige Servir”. Acompáñanos a gritar juntos “En sus marcas… Libros… ¡Fuera! ***