La transformación digital es un cambio que se está creando actualmente en esta realidad, buscando estrategias en donde las compañías se puedan apoyar para mejorar las diferentes experiencias con los clientes, nuevos procesos o en su defecto la elaboración de modelos de negocio con el fin de ofrecer soluciones más eficaces, innovadoras y rentables, precisamente es lo que la empresa Alkemy desarrolla para solventar empresas.
Tuvimos la oportunidad de entrevistar al Director de Alkemy México Rodrigo Martin Ergoyena para platicarnos acerca de la evolución y aceleración digital de las empresas ante la crisis y necesidad de esta nueva normalidad ante el Covid19.
Alkemy es la agencia italiana que obtuvo la adquisición de Grupo Ontwice para integrar sus tecnologías y ofrecer mejores soluciones para cubrir toda la cadena de valor digital, desde la estrategia hasta la implementación.
Promueve los valores corporativos, talento en el corazón de su estrategia son tan importantes para lograr el grado de calidad en sus servicios, algo que se ve reflejado en su certificación Great Place to Work, sus clientes son Pepsico, Club Premier, Rolex, Hyundai, Philips, GSK, Sura, Pierre Fabre, The Excellence Collection, SportsWorld, entre otros.
Alkemy precisamente es el pilar que ayuda la transformación digital de las empresas para mejorar la posición en el mercado y la competitividad. ‘Evolucionando tecnologías y analizando el comportamiento del consumidor «
Alkemy como empresa líder en el sector de la transformación digital en los países de referencia ofrece un conjunto de servicios necesarios para las empresas que quieran salir de la crisis y ser competitivas en el mercado del mañana.
Los recientes acontecimientos relacionados con la Covid-19 han impuesto a las empresas una capacidad de adaptación y transformación aún más rápida digitalizando sus modelos de negocio y repensando su relación con los nuevos consumidores.
Al crear una infraestructura digital más desarrollada suelen estar mejor preparados para afrontar desafíos inmediatos y a mediano plazo, ofreciendo servicios en línea, las estrategias digitales como activación de redes sociales, clases digitales, apps.
El mayor reto de sus clientes fue la transformación digital de la cadena de gimnasios Sports World, encontrar una alternativa para que sus usuarios no cancelaran su inscripción, elaboramos herramientas digitales como clases en línea y entrenadores personalizados para adaptarse a la nueva modalidad.
El impacto de la COVID-19 confirma que los mejor capacitados para la continuidad y resiliencia de su negocio son aquellos que apuestan por la tecnología y la digitalización.
En México todavía no hay una confianza en esta era digital, hay algunos que no llegan a ver el valor de apostar por la transformación digital de su negocio.
Es tan importante la digitalización que la clave radica en adaptarse de forma rápida.
La transformación digital nos brinda nuevas herramientas y oportunidades ante la crisis actual y supere las dificultades de desarrollo a más largo plazo.
La evolución digital en las empresas conlleva alteraciones que están desencadenando innovaciones en los modelos de negocio y consumo, transformando los sistemas de producción y las cadenas de valor, reorganizando sectores económicos, generando nuevas dinámicas en el mundo del trabajo, creando bienes y servicios inteligentes e introduciendo nuevas condiciones de competitividad.