Grupo Presidente inauguró en Miyana Polanco Alfredo Di Roma Trattoria, una variante del clásico restaurante italiano que este año cumple 20 años de haberse establecido en México dentro del Hotel Presidente InterContinental Polanco.
Alfredo Di Roma Trattoria nació con el objetivo de ofrecer a los amantes de la cocina italiana una opción relajada y moderna que, sin sacrificar la calidad ni abundancia de sus platillos, sea accesible y se encuentre al alcance de un número mayor de comensales.
El menú de Alfredo Di Roma Trattoria explora las diversas regiones de Italia y refleja su variedad cultural y gastronómica a través de un sinfín de aromas y sabores que se han ganado reconocimiento internacional. Su amplia carta se complementa con cerca de 100 etiquetas de vinos y una exquisita selección de coctelería ideales para acompañar cualquier platillo.
Entre una gran variedad de ensaladas, sopas, pastas, risottos y postres, no podía faltar el mundialmente famoso Fettuccine all´Alfredo, creación de Alfredo Di Leilo y cuya historia se remonta al año de 1908. Con este platillo a base de sémola ligera, mantequilla casera y queso parmesano, su creador saltó a la fama y a la fecha sigue siendo una referencia obligada de la cocina italiana.
Una importante novedad a destacar es la incorporación de crujientes pizzetas en el menú del restaurante; desde la clásica “Margherita” hasta especialidades con diversos y exquisitos ingredientes, todas cocinadas a la leña y a la vista de los comensales.
Además del servicio a la carta, el restaurante ofrece un Menú Ejecutivo de lunes a viernes de 13:00 a 16:00hrs. donde los comensales podrán elegir un menú de tres tiempos entre una variedad de entradas, platos fuertes y postres a un precio de $250.00 pesos por persona.
La cocina de Alfredo Di Roma Trattoria está liderada por el reconocido Chef Mauro Chiecchio, quien ha estado al frente de la marca en México por 19 años y el Chef Benito Jiménez se desempeña como Chef Ejecutivo del restaurante.
A nivel decorativo, el espacio captura el espíritu contemporáneo de la Italia moderna y busca que el comensal se transporte a una de sus animadas callejuelas mientras saborea recetas llenas de tradición. El proyecto arquitectónico estuvo liderado por Rafael Sama de Sama Arquitectos, quien ha colaborado anteriormente con Grupo Presidente en proyectos como Chapulín, Canalla Bistro y Café Urbano.
Alfredo Di Roma Trattoria tiene un aforo total de 137 comensales, cuenta con un área pet friendly para 28 personas y una terraza al aire libre para 30 comensales. El restaurante está ubicado en Miyana, un nuevo desarrollo inmobiliario de 540 mil m2, diseñado por Grupo Inmobiliario Gigante y Legorreta Arquitectos en la exclusiva zona del nuevo Polanco, a un costado del Centro Comercial Antara.
Con la incorporación de Alfredo Di Roma Trattoria, Grupo Presidente incrementa su portafolio gastronómico que incluye a los reconocidos Au Pied de Cochon, Palm, Alfredo Di Roma, Chapulín y Canalla Bistro, además de las siguientes marcas propias: Balmoral, Le Cap, Caña Brava y Café Urbano.