¿Qué significa el ajuste en ciertas posiciones?
La posición de un reloj determina la intensidad con la cual el campo gravitatorio de la Tierra influye en las partes móviles de su mecanismo.
Esto quiere decir que la exactitud del mecanismo varía en función de la posición del reloj (por ejemplo, de si el reloj está apoyado sobre la parte frontal o lateral); no obstante, los movimientos del portador también influyen. Un reloj ajustado en una determinada posición puede ofrecer valores de exactitud completamente distintos en otra posición; por ello, debe ajustarse de forma diferente. Esto hace que cuanto mayor sea el número de posiciones en las que se ajuste un reloj, más preciso sea este durante su uso cotidiano.
¿Cuál es la diferencia entre el ajuste en tres posiciones y el ajuste en cinco posiciones?
Gracias al ajuste en cinco posiciones, en Rado ofrecemos una mayor precisión con el calibre R734, ya que el mecanismo se ajusta en las tres posiciones convencionales y, además, en dos posiciones adicionales.
¿Todos los fabricantes de relojes ofrecen un ajuste en cinco posiciones?
No. El proceso de ajuste resulta muy laborioso y técnicamente complejo; por consiguiente, este estándar de calidad lo ofrecen principalmente las marcas del segmento de productos de lujo. Rado no escatima el esfuerzo para ofrecer a sus clientes una experiencia de uso de gran precisión.
¿Qué ventajas ofrece el mecanismo Rado calibre R734?
- Mayor exactitud del mecanismo gracias al ajuste en cinco posiciones.
- Resistencia sensiblemente mayor a los campos magnéticos.
- 80 horas de reserva de marcha.