adidas Originals lanza su nueva campaña “Original” con el video-minuto “Original is never finished”, integrando visionarios del mundo de la música, el skate, el deporte, el estilo y el arte.
Reafirmando la noción de que la originalidad nunca termina de reinventarse, el clip presenta un remix de la canción icónica «My Way», de Frank Sinatra, con un enfoque provocativo y reinterpretando a la cultura streetwear de hoy; haciendo alianza con una nueva generación de creadores, inspirándolos a redefinir el significado de la originalidad.
«Todo lo que hacemos con adidas Originals es un trabajo en progreso, ya que la verdadera creatividad nunca termina», dice Alegra O’Hare, Vicepresidenta de Comunicación Global de adidas Originals.
«Estamos desafiándonos constantemente y rompiendo las fronteras que limitan la imaginación; esperamos inspirar a todos los creadores a hacer lo mismo. En 2015 surgió ésta idea, a través de nuestro trabajo de la silueta Superstar, cuestionando el significado de la palabra súper estrella. Luego continuamos con la noción del futuro anti-utópico actual, motivando a los consumidores a tomar el futuro en sus propias manos y crearlo. Ahora, con el concepto “Original”, probablemente el más importante y centrado en la cultura de nuestra marca, elevamos la narración del trifolio, mientras cuestionamos lo que realmente significa ser original «.
Concebida bajo la dirección creativa de Johannes Leonardo, la agencia creativa global de adidas Originals, la película «Original is never finished» explora el concepto de que una idea puede volver a convertirse en algo original si la llevas lo suficientemente lejos. Esta filosofía está presente en el diseño de lenguaje de la marca que, a través de la memoria colectiva, continúa reinventando su pasado para darle un significado a una nueva generación.
La campaña señala el lanzamiento del calzado EQT, un célebre ícono de la década de los 90’s, redefinido para una nueva generación.
«Original is never finished» ofrece una representación visual que da vida a la idea de que recrear algo a tu manera siempre será totalmente original.
En la escena «El nacimiento de Venus», la artista/fotógrafa Petra Collins reinventa un ícono simbólico de la belleza. La subversiva y sorprendente secuencia visual de Collins crea una nueva relevancia para la infame obra de arte de Botticelli.
En otra escena, el rapero y compositor Snoop Dogg recrea su propia portada del álbum «Doggystyle» con una escena de persecución intermitente, al tiempo que emite su postura sobre la igualdad de género en la cultura hip hop cambiando los papeles de sus icónicos protagonistas.
El film también incluye a la leyenda del Skateboard, González, junto al patinador profesional francés Lucas Puig en «Lucas & The Gonz», quienes se adueñan de la calle con su propio estilo, el ícono del basketball Kareem Abdul-Jabbar “pasando la antorcha” a una de las nuevas promesas del mismo deporte Brandon Ingram en «Raining Basketballs», Dev Hynes dando un vistazo a las reflexiones del pasado en su secuencia coreografiada en «Mirrors» y el propio producto icónico de la marca, la silueta NMD, reutilizada en máscaras para crear un nuevo significado de cómo se ve en «Sneakerheads». El tema subyacente sigue siendo el mismo – la originalidad nunca termina.
Créditos de cine, reparto y escenas:
- Song: Remix of “My Way” by Frank Sinatra by recreated by Human
- Snoop Dogg in “Doggystyle”
- Stormzy in “Trap Syrup”
- Mabel in “Tunnel”
- Kareem Abdul-Jabbar & Brandon Ingram in “Raining Basketballs”
- Dej Loaf in “Inflated”
- Dev Hynes in “Mirrors”
- Gonz and Lucas Puig in “Lucas & The Gonz”
- Petra Collins en “The Birth of Venus”
- “Sneakerheads”
- “Essential Squad”