De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo en 2020 se detectaron 1.2 millones de nuevos casos de cáncer de piel en el mundo.
En México sólo el 10% de las personas usa algún protector solar diariamente; es decir, el 90% de los mexicanos podrían estar vulnerables a sufrir alguna lesión en la piel, envejecimiento prematuro o incluso cáncer.
Los rayos UVA y UVB son emitidos por el sol, y pueden penetrar las capas inferiores de la piel y dañar su tejido; esto hace que pierda su tono, se genere envejecimiento prematuro y arrugas. Estos rayos también pueden contribuir a causar un cáncer de piel. Por otro lado, la luz azul emitida por pantallas y aparatos electrónicos puede producir daños similares a los provocados por los rayos UV.
El uso diario del protector solar constituye un ritual sencillo y eficaz para proteger y prevenir el daño a la piel y prevenir la aparición de síntomas de envejecimiento.
Neutrogena®, marca pionera en introducir el Factor de Protección Solar en cremas faciales, presenta Sunfresh Dermcare®, un protector solar de uso diario que brinda protección de amplio espectro superior contra rayos UVB, UVA profundos, luz azul, polución y radicales libres; para ayudar a prevenir y corregir el foto-envejecimiento y la hiperpigmentación causada por la exposición al sol sin protección.
La fórmula de Sunfresh Dermcare® combina Niacinamida y Vitamina C, la primera estimula la producción de ceramidas, permitiendo que la barrera cutánea funcione mejor; mientras que la Vitamina C ayuda a reducir los síntomas de envejecimiento, como arrugas, líneas de expresión y manchas, y aumenta la elasticidad de la piel.
Acorde con la herencia de Neutrogena® de casi un siglo de crear soluciones dermatológicas, la tecnología Helioplex XP® de este producto evita que los ingredientes de descompongan y pierdan efectividad cuando son expuestos al sol, proporcionando una protección solar óptima y efectiva mientras se usa.
Está disponible en presentación sin color y tres tonos diferentes.