L.N. Ana Fernanda Illescas
@nutrasana
Mantener una vida saludable es una meta que todos buscamos cumplir de alguna u otra forma. Cada vez hay más información y herramientas para lograrlo, pero debemos tener claro que la vida no es igual todos los días, a diario nos enfrentamos con retos y circunstancias atípicas que nos hacen así que si realmente buscas cambiar tus hábitos ¡Sigue leyendo!
La alimentación es clave para estar saludable, hacer ejercicio es básico, pero hay que considerar que no son los únicos caminos para alcanzar un estado de salud óptimo.
Es básico descansar, cuidar tu salud mental, tu bienestar emocional y tus hábitos para tener una vida sana.
Es por eso que te compartimos estos 30 tips para comenzar a modificar tus hábitos, mejorar tu calidad de vida y sobre todo sentirte más liger@ en tu día a día.
- HIDRÁTATE Y REFRÉSCATE: Beber agua es esencial para la vida, recuerda llevar contigo siempre una botella y no olvides consumir 2L de agua natural al día.
- ¿QUÉ PASA SI NO TE GUSTA EL AGUA NATURAL? Una excelente opción para llegar a tus requerimientos de hidratación son las bebidas infusionadas bajas en calorías y sin azúcar añadida.
- FRUTAS Y VERDURAS: Consume al menos 5 porciones de frutas y verduras al día. Estas son importantes para la salud ya que aportan vitaminas, minerales y fibra.
- PREFIERE LOS SNACKS EN EMPAQUES PEQUEÑOS: Elige opciones saludables y prefiere los de empaques individuales, así será más fácil controlar tus porciones.
- DIETA COMPLETA: Incluye en tu alimentación los 3 grupos de alimentos (proteínas, carbohidratos y grasas), de esta forma lograrás consumir todos los nutrimentos que tu cuerpo necesita.
- INCLUYE 2 PORCIONES DE LÁCTEOS AL DÍA: Los lácteos son una excelente fuente de calcio y proteínas. Se recomienda que los adultos consuman 2 porciones al día. Estos incluyen la leche, el yogurt y el queso.
- NO LE TEMAS A LOS CARBOHIDRATOS: Estos son fuente de energía, vitaminas, minerales y fibra. Opta por carbohidratos complejos tales como maíz, avena, arroz, amaranto, papa, pan integral, entre otros.
- ELIGE TUS GRASAS: El consumo de grasa tiene efectos benéficos en la salud, elige grasas monoinsaturadas o poliinsaturadas como aguacate, aceite de oliva, nueces, semillas, etc.
- HEALTHY SWAPS: Convierte tus recetas favoritas en versiones más saludables, la clave está en intercambiar algunos ingredientes por otros más saludables.
- EVITA LAS DIETAS MUY BAJAS EN CALORÍAS: Estas aumentan tu ansiedad, disminuyen tu metabolismo y favorecen el almacenamiento de grasa en el cuerpo y el efecto de rebote.
- CONSUME MÁS ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL: pueden aportar proteínas vegetales, vitaminas y minerales, necesarios para tu día a día y además ¡son amigables con el planeta!
- PREFIERE SNACKS CON PROTEÍNA: Consumir snacks con proteína ayuda a aumentar la saciedad por más tiempo, una excelente opción es el yogurt griego. En esta temporada de calor me encanta hacer barritas frías de yogurt y frutos rojos.
- NO COMAS DISTRAÍDO: Esto puede generar que comas en exceso, establece tiempos de comida y evita sentarte frente a alguna pantalla. Se consciente de lo que comes y disfruta el momento.
- COCINA MÁS SALUDABLE: Evita preparaciones fritas o capeadas, en su lugar prepara alimentos hechos a la parrilla, al horno o al vapor, esto te ayudará a consumir alimentos más nutritivos.
- TEN ALIMENTOS SALUDABLES A LA MANO: Todos experimentamos antojos, una buena opción es tener frutas y verduras picadas listas para consumir.
- NO TE PROHIBAS NADA: No satanices ningún alimento, la clave está en la porción y en la frecuencia.
- CERO CULPAS: Si un día “comes mal” o “comes en exceso” no te castigues, retoma tu rutina y tu alimentación saludable ¡Y LISTO!
- TEN UN SUEÑO REPARADOR: Asegúrate de dormir al menos 7 horas diarias.
- ¡MUÉVETE! El ejercicio tiene múltiples beneficios, haz por lo menos 150 minutos de actividad física a la semana. Elige una actividad que disfrutes y se constante.
- NO TE COMPARES, ERES ÚNIC@: Nuestra genética es muy diferente a la de los demás. Compárate contigo mism@, reconoce tus propios cambios tanto físicos como emocionales y aprende a quererte y a valorarte más.
- CUIDA TUS RELACIONES: Son una parte fundamental para la salud y envejecimiento saludable, evita las amistades que te resten y fomenta las que te hagan sentir mejor.
- PASO A PASITO: Camina entre 8 a 10 mil pasos al día, esto te ayudará a mantenerte activo durante el día.
- SONRÍE: Intenta sonreír más, te ves más segur@ de ti mism@ cuando lo haces.
- TEN UN HOBBIE: Esto puede ayudar a aumentar tu autoestima, estado de ánimo, creatividad y disminuir el estrés. Elige el que más disfrutes.
- RELÁJATE: El estrés aumenta el cortisol la cual es una hormona que puede afectar la pérdida de grasa corporal y puede generar ansiedad por la comida.
- MEDITA: Esto puede ayudarte a encontrar un equilibrio emocional y mejorar el descanso. Empieza con 5 minutos al día.
- SELF LOVE: Todos los días reconoce 3 cosas físicas que te gusten de ti y 3 de tu personalidad, deja de juzgarte.
- TOMA EL SOL: Exponerte durante 15 minutos diarios tiene muchos beneficios, ayuda a sintetizar la vitamina D, mejora la calidad de sueño y estado de ánimo.
- NO TE CASTIGUES: No te impongas una dieta, realiza un plan de alimentación que te guste y que disfrutes, esto ayudará a crear adherencia y cambios en tu estilo de vida.
- ALIGÉRATE: Aligérate de todo eso que no te llena ni te suma y disfruta al máximo cada momento de tu vida.
No hay esfuerzo pequeño ¡Empieza hoy y sigamos celebrando con Bonafont su 30 aniversario!